Blogia
EL CORRESPONSAL

El Instituto Nacional de Colonización entrega tierras sanramonenses a productores canarios empobrecidos

El Instituto Nacional de Colonización entrega tierras sanramonenses a productores canarios empobrecidos

SAN RAMON (1999) El Instituto Nacional de Colonización (INC) adjudicará un campo de 477 hectáreas en San Ramón, departamento de Canelones, para usufructo de 38 tamberos de esa localidad. Mario Jaso, gerente del INC explicó a cx14, que se trata de pequeños productores lecheros de esa zona del país, para los que es fundamental acceder a tierras.

“La idea es que los productores tengan posibilidad de tener verdeos tanto de verano como de invierno, para iniciar la explotación […] Los pequeños productores, no sólo en la cuenca lechera, los que están arrendando están muy jaqueados por la situación y lo caro de las rentas. Y si la producción lechera tiene problemas de escala, es complicado”, dijo Jaso.

Agregó que en un año y medio, el Instituto podrá hacerse de la totalidad de  las 15.324 hectáreas negociadas con el Banco de Seguros del Estado.

“En este momento tenemos cerca de 4.700 hectáreas que está administrando el Instituto. Y las demás están en determinados procesos de recuperación: hay campos que estaban arrendados que se van recuperando; hay acuerdos que se están haciendo con los arrendatarios; hay algunos juicios de desalojo”, dijo el jerarca. Jaso agregó que la demanda por campos supera la oferta, y aseguró que son mas de 6.000 los productores aspirantes a colonos.

0 comentarios