Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

Yanes propone separar Turismo de Deportes con miras a los eventos mundiales del 2014 y 2016

20100809173417-horacio-yanes.jpg

CIUDAD DE LA COSTA (2144) El diputado (FA) Horacio Yanes propone separar Deportes de Turismo, con miras al Mundial del Futbol del 2014. Yanes aspira a que Uruguay tenga un organismo que “rija las políticas del deporte en el país como único cometido, esto es, un Ministerio de Deporte u otra institución igualmente válida; pero hay que hacerlo ya”. Exigió rediseñar “el organismo rector del deporte Ministerio de Turismo y Deporte, dándole mayor jerarquía, independencia administrativa y facultades funcionales al Sistema Nacional de Deporte”

“Hay que fortalecer el deporte de competencia desde su iniciación hasta el alto rendimiento. Esto es implantar un modelo y procesos de desarrollo deportivos a través de la ejecución de programas permanentes de iniciación deportiva hasta el alto rendimiento”.

En cuanto a la mejora de la infraestructura deportiva, hay problemas las tierras para los clubes de fútbol infantil en todo el país” denunció Yanes en el Parlamento agregando que “los clubes de fútbol infantil se están quedando sin canchas en las ciudades y reclamo un plan rector de infraestructura deportiva a nivel nacional que integre y optimice su uso, articulando de manera eficiente los recursos públicos y privados”

“Estamos orgullos de lo hecho por la Administración del compañero ex Presidente Vázquez, a saber y a modo de ejemplo: la universalización de la educación física por ley en la escuela primaria y el pasaje del ISEF (Instituto Superior de Educación Física), a la Universidad, y el proceso de transferencia de las 114 plazas de deportes a las Intendencias” destacó Yanes.

El legislador canario dejó planteada la necesidad de “trabajar en mecanismos de subsidio en el precio de la energía eléctrica, el agua y el combustible para aquellas instituciones que acrediten el fomento, la capacitación y el desarrollo de alguna especialidad deportiva”

Enfatizó que las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 y Brasil 2014 deben ser un objetivo para el Uruguay y recordó que en el año 2011 se cumplen cien años de la fundación de la Comisión Nacional de Educación Física proponiendo que sea esa la fecha para el despegue del deporte nacional.

Lunes, 09 de Agosto de 2010 13:23. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. CIUDAD DE LA COSTA

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Ańadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES


>
<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris