Blogia
EL CORRESPONSAL

Sindicatos policiales combaten entre si Conasip dice: no le crean a la Fenasip

MONTEVIDEO (1239) La Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales Conasip, concretó hoy una movilización publica frente al Ministerio del Interior. Al hacerse presentes fueron recibidos por el Director General de Secretaria, Dr. Charles Carreras. Los puntos que reclamaron ante el jerarca, fueron varios y este fue el resultado.

El préstamo de dinero para sanear la economia de los policias, seria en unidades indexadas se haria efectivo a mediados del mes de agosto a pagar en 64 cuotas. La Conasip señalo que la Federacion Nacional de Sindicatos Policiales Fenasip habria anunciado ayer que el prestamo saneador, se daria el 15 de este mes de julio.

Al parecer en el día de la fecha corrigió el calendario "que se pongan de acuerdo y no ilusionen mas policías" ironizó la Conasip, respecto del otro sindicato policial. Conasip aseguró que las cooperativas de viviendas para la familia policial se inicia con una consulta a catastro para saber que terrenos pertenecen al Ministerio del Interior para pedirlos formalmente para la construcción de esas viviendas.

El Director General de Secretaria, Dr. Charles Carreras, prometió que a partir del año que viene la policia tendrá "un buen aumento salarial y mostró muy buena expectativa para los años venideros" sin adelantar ninguna cifra o porcentaje.

El Ministerio del Interior "abrió las puertas a esta Coordinadora para entablar un dialogo permanente" afirmó la Conasip y agregó que respecto del dinero adeudado o mal liquidado, el Ministerio "va a esperar la resolución de la Justicia" .

Lo que algunos sindicatos dicen "que en agosto cobramos lo adeudado, nosotros (Conasip) dice "no les crean"

1 comentario

daniel -

dejensen de chamuyos conasip siempre lo mismo con ustedes no hacen nada por los policias y lo que hacen los demas lo toman como que fueron ustedes y realmente son unos chantas no todos pero si sus dirigentes