Blogia
EL CORRESPONSAL

El barrio privado mas lujoso de Canelones se construirá vendiendo obligaciones negociables por 15 millones de dólares

El barrio privado mas lujoso de Canelones se construirá vendiendo obligaciones negociables por 15 millones de dólares

PASO CARRASCO (2233) El jueves salieron a la venta las obligaciones negociables que solventarán la construccion del barrio privado mas lujoso de Canelones.

Se llama el complejo "La Tahona" (Runtuna S.A.) ver fotos

El proyecto inmobiliario de Altos de la Tahona es un barrio privado ubicado en el límite entre Montevideo y Canelones, al noreste del Aeropuerto Internacional de Carrasco y cuenta con todos los servicios de este tipo de locaciones inmobiliarias de lujo. (ver plano aéreo)

Las ON son a 8 años de plazo pagando una tasa de interés del 7%.

Se trata de una operación que en su conjunto implica un programa de 15 millones de dolares. Hubo ofertas recibidas son prácticamente el doble del monto emitido, contabilizándose unas 50 ofertas por 15.430.000 dolares, realizadas por el mercado institucional (AFAP y compañías de seguros) y el minorista.

La emisión realizada para construir este lujoso barrio privado -ubicado en una zona próxima al Aeropuerto-  tendrá un período de gracia hasta el 15 de diciembre de 2012, en la que sólo abonará intereses de forma semestral.

Con los fondos que obtenga, La Tahona cancelará un préstamo puente -por U$S 3 millones, otorgado por el Banco Comercial- para la compra de tierras y ejecucion del plan de obras y pagos. Se conformará un fideicomiso de garantía y administración al que se volcarán los fondos obtenidos de la emisión, menos los U$S 3 millones de la cancelación del crédito con el Comercial.

Este fideicomiso actúa como garantía de la deuda y también administrará la inversión en el plan de obras, liberando fondos a medida que se vaya cumpliendo el cronograma.

Ademas, se detalla que el patrimonio fideicomitido estará integrado con inmuebles que fueron transferidos por las compañías subsidiarias del emisor, los que se tomaran al 44.44% de su valor de tasación; y al que eventualmente se le podran transferir créditos emergentes de las promesas de enajenación a plazo de inmuebles, los que se tomarán al 78% de su valor nominal", señala el prospecto.

Eso es para que el fideicomiso tenga todo el tiempo una relación de uno a uno con el monto de las ON.

Estas obligaciones tienen una calificación de BBB (uy) por parte de FitchRatings y el agente organizador de la emisión fue Posadas & Vecino Negocios. Basado en Cronicas Economicas | 09/07/2010  | Pág. 13

 

1 comentario

El Maestro -

Pensar que los frentistas siempre se opusieron a este tipo de emprendiemientos, y ahora salen sin ningún problema.
¡Vamos Marcos! ¡Cambia todo cambia!¡Los reyes del doble discurso!