Blogia
EL CORRESPONSAL

Peleas entre estudiantes de UTU y Liceales de Paso Carrasco

PASO CARRASCO (1239) por Alfaro Yañez. Vidrios rotos en fachadas de liceos, alumnos armados y enfrentamiento entre los de UTU y el Liceo.

Alumnos del Liceo Alberto Candeau y estudiantes de UTU de Paso Carrasco se enfrentaron.

Fue un problema entre pandillas de adolescentes de ambas instituciones educativas separadas por un fino y angosto muro.

Ésta vez, la discusión se desato porque un grupo de estudiantes del liceo, -cuando estaban llegando al centro de estudios- se cruzo con otro grupo perteneciente a la UTU.

Uno de los alumnos de Utu, se habría bajado el pantalón dejando a la vista su ropa interior.

Un alumno del liceo quiso defender a una compañera de clase, y en ese momento comenzó la trifulca que terminó con la llegada de patrullero policial y mas tarde, asambleas de padres en ambas instituciones educativas.

Los padres dijeron a esta periodista que estan "cansados de éstas situaciones que se repiten" y que no se quedan tranquilos cuando sus hijos van a estudiar.

Desde siempre, ocurren rispideces entre los alumnos de ambas instituciones" lo que llevo a los centros educativos a levantar un muro en el 2005 para separar bien los predios, ya que están pegados” dijo la Directora del Liceo Alberto Candeau Virginia García Montecoral, a canal 4.

Padres de los alumnos tuvieron reuniones con las autoridades de ambas instituciones para buscar una posible y pronta solución a éstos lamentables hechos.

Desde hace ya algunos años, se viene dando este fenómeno alarmante: la reiteración de conductas agresivas entre los jóvenes estudiantes.

La violencia ha entrado en la sociedad y parece que no nos va a abandonar por ahora.


 

1 comentario

anonimo -

el alumno que se bajo los pantalones era del liceo no de la utu...