Blogia
EL CORRESPONSAL

Jueza dice que no procesa a los detenidos porque la policía no le aporta pruebas indubitables de los hechos concretos

JAUREGUIBERRY (2399) Una expresión común es que la policía detiene a los sospechosos y los jueces los sueltan. Esto se hizo realidad en una reunión entre jerarcas policiales y la Comisión de Fomento de Jaureguiberry.

Pero se dio una explicación que sorprendió a los vecinos.

Como se había programado, se llevó a cabo la reunión del día sábado 12 de junio de la Comisión Directiva de la Liga Fomento de Jaureguiberry y las autoridades policiales.

La concurrencia no fue tan nutrida como la de la reunión anterior pero quienes concurrieron, vecinos de la zona; tomaron conocimiento de la policía actúa pero la Justicia no procesa a las personas detenidas.

Tal como se había insistido por parte de los vecinos la Policía Caminera efectuó controle de los camiones y camionetas que cargadas, circulan de noche por el balneario. Se logro la detención de varias personas con artículos robados, sin embargo una vez sometidas a la Justicia no fueron procesadas y siguen circulando por Jaureguiberry.

El Comisario de los Santos confirmó que los individuos arrestados fueron dejados en libertad por la Jueza a cargo del Juzgado de Turno.

Consultada la Jueza por los vecinos acerca de esa situación fue clara: dijo que la policía llevo los detenidos pero no las pruebas suficientes para procesarlos, que es parte de la tarea policial por lo que hubo que dejar a los detenidos en libertad.

Se mocionó para realizar una reunión entre vecinos, policías y Jueza de la zona -aunque la Liga no informó si eso será posible- a fin de aclarar esta incómoda situación.

El Comisario Inspector Mario Muñiz argumento que no se cubren los 4 turnos en el destacamento de Jaureguiberry, porque no cuenta con suficientes policías y que solo con el nuevo presupuesto nacional, puede asignar más recursos para contratar más policías.

El Comisario de los Santos informó que a raíz de las denuncias de los vecinos contra los “piñeros” que deambulan en la zona, se hicieron controles y se detuvo a varios. Uno de ellos estaba requerido por la Justicia de Maldonado.

El individuo fue procesado con prisión y a los demás se los intimó a no regresar a la zona de Jaureguiberry.

El jerarca animo a los vecinos a denunciar la presencia de los piñeros para que la policía actúe. En la segunda semana de las vacaciones de julio habrá otra reunión para integrar la Comisión de Seguridad Ciudadana.

 

 

0 comentarios