Blogia
EL CORRESPONSAL

Adeom Canelones marcó la cancha para las próximas elecciones de las autoridades sindicales de los empleados de la Comuna Canaria

Adeom Canelones marcó la cancha para las próximas elecciones de las autoridades sindicales de los empleados de la Comuna Canaria

CANELONES (2034) Adeom Canelones adopto criterios en relacion a las proximas elecciones sindicales, a travé de su Comision Electoral. En reunión efectuada entre Adeom Canelones y el MTSS - llama la atencion que no sea el Ministerio de Educacion y Cultura (Division Justicia) que es la autoridad en asuntos estatutarios-. pero asi lo afirma una comunicacion del gremio.

Hay dificultades practicas para la aplicación de los articulos del Estatuto de Adeom Canelones, pues aprobado el pasado 28 de diciembre de 2009. Las dificultades serian subsanadas por la directiva del sindicato canario.

Por unanimidad de los integrantes de la direciva actual de Adeom Canelones -en base al art. 71 del Estaturo (que no ha sido publicado en ningun lugar pues Adeom Canelones no tiene pagina web por tanto no se conoce el texto del Estatuto- solo pueden participal quienes se afiliaron hasta el 1· de marzo de 2010 y quien esta al dia con la cuota sindical, al 21 de junio 2010.

Para ser elegible, en el momento de que se presente la, o las listas; se debe estar al día en su cuota sindical. Las listas sindicales que sean presentadas ante la Comisión Electoral de Adeom Canelones deben tener un mínimo de 34 integrantes y un maximo de 52.

Quienes adhieran a una lista y revean su posición luego y deseen adherir a otra podran hacerlo comunicando tal desicion por escrito a la Comision Electoral con la salvedad de que los integrantes de una lista no podrán adherír a otra.

21 comentarios

pato. -

pero averiguen bien, quienes lideran esta lista 28, no hacen nada, son verdaderos vagos y acomodados de la patronal y con buenos sueldos, solo pueden engañar a quienes no los conocen, aca en las piedras sabemos muy bien quienes son, son unos piratas, de laburantes no tienen nada. ustedes son mas de lo mismo. no tienen verguenza

OPERARIO -

coincidimos con el comentario de algunos compañeros esto hay que cambiarlo pero el 12 no votamos solo nombres si no lo que votamos es nuestro futuro y la reconstrucion de del unico instrumento que contamos los trabajadores para luchar por nuestros derechos.Yo ya elegi y creo que la unica opcion es la lista 28

OPERARIO -

La unica opcion para cambiar esta reslidad es la LISTA 28.
No lleva a nadie de la actual ditectiva.
Esa lista es absolutamente independiente, no responde a ningun grupo politico.

EL AFILIADO -

Se me revuelve el estomago no salgo del asombro, me nombran a Gramajo oportunista traidor a su clase y a quien confío en el y lo voto, ese camaleon politico que reaparecio nuevamente con algun sub-normal que lo levanta después de traicionar su palabra y engañado a tanta gente, que paso se le termino la salida en comisión y quiere negociar otra el oportunista?, y el señor Horacio Lamparielo, que a echo dentro del sindicato estos 4 años como integrante de esa Directiva actual, mas haya de parasitar nuestro sindicato con su Fuero Sindical permanente para trabajar en su negocio, por lo cual se le abrió investigación administrativa, ademas de no participar en ninguna instancia orgánica, llámese Asamblea General o Representativa, cosa que todos los que asistimos sabemos y no nos pueden mentir, y vos GATO Silva no servís ni para criticar y en la acción has sido y seguras siendo un CARNERO contumaz, jamas se te cayo una idea en tu vida, la verdad que no se a quien podes representar, mira que primero te expliquen que es la conciencia de clase y después ponte a gastar saliva, lo que es ser cara dura. Por suerte hay gente que piensa y tiene memoria.

RAUL SALDOM EN BIDE -

TERMINEMOS CON TODO ESTOS VIVO QUE SE CREEN DE ADEOM, NO VOTEMOS NINGUNA LISTA QUE ESTEN LOS NOMBRES DE LOS ACTUALES- MAS CLARO QUE EL EJEMPLO DE SALDOMBIDE- SE LLAMA "TRAICION" VOTEMOS A COMPAÑEROS LIMPIOS.- SUERTE

INSOLITO -

DIERON EL GABINETE DE MARCOS!!! jaja EL DIRECTOR SUSESOR DE LA MUJER DE MUNRO Sra. CRISTINA GONZALEZ SERÁ ...SALDOMBIDE EL FUNCIONARIO DE ADEOM QUE PASABA LOS CHISMES A LA PATRONAL QUE ME CUENTAN HOY DIRECTOR DE PERSONAL!! TOMA PARA VOS....Y DESPUES QUEIREN QUE LAMPARIELLO-GRAMAJO LIMPIEN ADEOM SI LA PATRONAL ESTÁ DENTRO DEL MISMO GREMIO Y AHORA MAS!!

MABEL -

Este de la foto es mas de la patronal que de su " trabajo ", está de Secretario despues de juntarse con barreiro y sacarles las elecciones a Lampariello y Gramajo ganadas DEMOCRATICAMENTE cosa que el Gobierno de este chico no sabe lo que es y el tampoco obvio ya que los jubilados nos morimos de hambre y no se nos paga el 43% de salario ganado justamente con el sudor de la frente no mintiendo a los trabajadores, saludos ex compañeros y voten en DEMOCRACIA

PEPE -

QUERIDA TOTA JUNTATE CON LA GITANA!! 16 AÑOS DE MUNICIPAL DECIS?? ENTRASTE A DEDO POR POLITICA CHE YA QUE NUNCA LOS COLORADOS HIZIERON LLAMADO ABIERTO NABA!, 2do. GRACIAS A QUIEN CRITICAS ESTAMOS PRESUPUESTADOS Y TENEMOS EL SUELDO QUE TENEMOS, RECORDARTE QUE EL SR QUE TU DEFIENDES ES DEL PARTIDO COLORADO " BORDABERRY " Y QUE ESE PARTIDO FUE EL QUE MATO A HAMBRE A LOS MUNICIPALES A 300 PESOS POR SEMANA CON EL AGREGADO DE QUE DEJARON UNA DEUDA CON LOS OBREROS DEL 43% TE ACORDAS? DECIRTE QUE GRACIAS A LA MISMA PERSONA HOY 2000 FUNCIONARIOS LE INICIARON JUICIO A LA COMUNA POR SALARIOS IMPAGOS (colorados de huelga nunca vi )GRACIAS A LA PERSONA QUE CRITICAS ADEOM TIENE ESTATUTO NUEVO Y POR ULTIMO DECIRTE QUE GRACIAS A GRAMAJO en CANELONES CONOCEN A LAMPARILLO QUERIDA! Y SI TENES PRUVA QUE SE VENDE...DEBE SER POR QUE ES EL ESTILO QUE UTILIZÓ DURANTE AÑOSS EL PARTIDO COLORADO NO MI GRAN AMIGO GRAMAJO YO TE ASEGURO QUE LAS PIEDRAS VOTAMOS GRAMAJO TOTINA! EN CAMBIO OTROS ENTRAN A ADEOM PARA HACER ESCALA POLITICA NABA!! Y CONCURSA QUE FALTA TE HACE DALE GRACIAS A TU CREDENCIAL QUE TENES TRABAJO!
P.D. SI TE ANIMAS julio_39@hotmail.com

PEPE -

TOTA JUNTATE CON LA GITANA!! 16 AÑOS DE MUNICIPAL DECIS...EN QUE LLAMADO ENTRASTE? jajaja AL VIEJO Y QUERIDO DEDO!! ACOMODO POLITICO COLORADO jaja POR ESO DEFENDES AL COLORADO LAMPARIELLO TOTINA, EL DIA QUE SEPAS LO QUE ES UN GREMIO Y QUIENES PASARON POR ALLI, HABLÁ NABA! YO TENGO LOS MEJORES RECUERDOS DEL COMPAÑERO GRAMAJO, CON EL GANAMOS LA PRESUPUESTACION CON UN PARO DE UN MES CARNERA TOTA...CON EL HOY LA IMCANELONES TIENE UN JUICIO DE 2 MIL FUNCIONARIOS X QUE TU PARTIDO Y EL DE LAMPARIELLO NO PAGARON LOS AJUSTES DEL 2002 Y DABAN 300 PESOS POR SEMANA TOTITA...Y POR EL HOY ADEOM TIENE ESTATUTO NUEVO QUE MAS?? Y SI TENES PRUEVA DE QUE SE VENDE PONELAS EN LA MESA Y NO TE ESCONDAS DETRAS DE UN DIARIO WEB, SALUDOS COLORADA/O ACOMODADO!
P.D. julio_39@hotmail.com
ANIMATE TOTA.-

La tota Martinez -

Como municipal de mas de 16 años ni loca que estuviera voto una lista donde este Gramajo es peor que Barreiro
estoy de acuerdo en todo con quien se denomina Municipal
Gramajo se vende al mejor postor y eso esta comprobado pobre Lampariello buena persona pero dime con quien andas y te dire quien eres.

ERNESTO -

MUNICIPAL NO SEAS NABO!! QUIEN NO SABE QUE ADEMC no ADEOM SON ALCAHUETES DE LA PATRONAL Y NO HAY GRAMAJISTAS NI LAMPARIALISTAS, HAY COHERENCIA Y ESO NO SABES QUE ES NABO! YA QUE ADEMC ES DE LOS TRABAJADORES NO DEL FRENTE AMPLIO Y SUS SECUACES...EN QUE SECTOR DEL FA MILITO BARREIRO??? NO EXISTE BANANA! MI VOTO 2011, SALUD COMPAÑEROS!!

muniicpal -

Como sueñan algunos.... no ven que Barreiro tiene el sarten por el mango no hay nadie que los pueda sacar Adeom sera siempre el ala derecha de Carambula que ilusos estos gramajistas que nunca fueron nada y dejaron de ser nadie viva el Frenteeeeeeeee y por siempre con Adeommmm

ANIBAL -

Gitana y barrendero II, dediquense a juntarse que son los mismos...Lampariello-Gramajo- únicos que desmascararon el tema ADEOM y su comité de Base, yo VOTO 2011 con EL COLORADO LAMPARIELLO y el Hoy BLANCO GRAMAJO sin dudas, suerte.-

gitana -

Mientras este el Señor Gramajo en la vuelta Barreiro y su truope no tiene contrincante valido El Señor Gramajo es comprable y no creible dentro del gremio Municipal.Asi que habra mas de lo mismo mientras Gramajo este de candidato - asesor o de lo que lo lleven.

Barrendero ll -

EL UNICO QUE PUEDE HACER DE ADEOM UN GREMIO JUSTO Y QUE DEFIENDA A LOS OBREROS MUNICIPALES Y NO SE VENDA, ES HORACIO LAMPARIELLO, SIEMPRE Y CUANDO SE PUEDA DESPEGAR DEL CAMALEON DE TODAS LAS HORAS, EL CUAL YA CAMBIÓ DE PARTIDO Y DE SECTOR 14 VECES...IMAGINO QUE YA SABEN DE QUIEN ESTOY HABLANDO, ¿VERDAD?

José -

Bueno comparto con todo menos con el " MUNICIPAL " ya que el gremio debe ser apolitico cosa que los que están no lo hacen, tomando el tema como yo entiendo estas elecciones se va a votar con el verdadedo ESTATUTO de ADEMC es decir, el que saque más votos será PRESIDENTE y la camandula se alianza entre todos para derrocar la lista ganadora la (2011) obvio, lo que tengo bien en claro es que hay que aplicar lo que dice BARRENDERO II pero no te la llevan ya que son mandaderos de la PATRONAL-NO QUIEREN AUDITORIAS- (Mirar balance que se votaron, ni ALCAPONE se votaba eso)si el MUNICIPAL es inteligente votará al Sr- ANTONONIO SILVA Presidente -Lista 2011- y resolvamos este tema de una ves que bien decia el compañero Gramajo que estaban engañando a los trabajadores con un estatuto sin Personeria Juridica y lo trataron de LOCO y hoy?? que pasa tenia razón no?? y los que están por ejemplo MARIO MESA ex 39 hoy acompaña en lista aparte a quienes criticó, pero hoy ESTÁ por un fuero sindical, por que de lucha este Sr. tiene muy poca o donde estaba en epocas de ANDUJAR-HAKEMBRUCH?? y decirles que es todo una cortina de humo son 10 listas de las cuales 8 son del cine carambulandia y 2 que quieren auditorias reales y el tan anhelado y esperado 43% adeudado, saludos y aguante ADEOM y la lista 2011 a VOTARLA el 12 de julio COMPAÑEROS!!.-.

municipal -

ojo con ex dirigentes que han recoorido todos los partidos politicos porque ese señor le dicen el trapecista se da vuelta en el aire...

FERNANDO CORBO -

ESTOY DE ACUERDA ESTA MAFIA DEL SINDICATO DE ADEOM CANELONES, HAY QUE TERMINARLA. VOTEMOS A GENTE NUEVA.- Es asi PEPE318, HAY QUE TENER CUIDADO ESTOS SON FLOR DE DELINCUENTES,QUIEREN SEGUIR MORDIENDO LA TETA DE ADEOM.- CUANDO SE LES TERMINEN NO TOMAN MAS ESTOS BORRACHOS,VAN ENCANA- TIEMBLAN EN ESTA ELECION POR ESO LOS CAMBIOS QUE HICIERON EN ESTATUTO,SIEMPRE PARA BENEFICIO DE ELLOS,COMO SIEMPRE.- PERO DE ESTA NO SE SALVAN...

pepe318 -

espero que votando saquen de una vez al gordo borracho delincuente y a todos los secuaces, pero ojo con las listas encubiertas de la directiva

Barrendero ll -

¿ASI QUE PARA PODER VOTAR...Y DECIDIR EN EL GREMIO, HAY QUE ESTAR AFILIADO?...

ME PARECE MUY BIEN

¿Y TAMBIEN AL DIA CON LA CUOTA?

TAMBIEN ME PARECE MUY BIEN.....

ESO SI, ME IMAGINO QUE, AQUELLOS QUE NO VOTAN POR ESOS MOTIVOS, TAMPOCO ESTAN OBLIGADOS A ACEPTAR LAS DESICIONES DEL GREMIO, EN LO QUE A MEDIDAS LABORALES SE REFIERE...SI NO VOTAN,NO HAY OBLIGACIONES Y TAMPOCO DERECHOS.-

PERO QUE EL GREMIO NO DECIDA POR ELLOS, QUE DECIDA POR SUS AFILIADOS.-

LUISITO BARRENDERO -

SE VIENEN LAS ELECCIONES DE ADEOM,
Cuidado “ ojo” a la hora de elegir una lista a votar, que no se encuentren agazapados algún integrante de la actual directiva- Y CUIDADO TAMBIEN CON LAS ALIANZAS OCULTAS DE ESTOS SIMBERGUENZAS-

Roguemos a Dios, y la suerte que nos libere de esta gente de una vez por todas. A votar compañeros y suerte. Elijamos un sindicato, que luche por los intereses de sus asociados y sus familias. “ Y NO POR LOS INTERESE DE UNOS POCOS VIVOS.- Suerte compañeros.-