Blogia
EL CORRESPONSAL

Los ministros de Carámbula son...

Los ministros de Carámbula son...

CANELONES (3298) El equipo de gobierno de Marcos Carambula -Intendente reelecto de Canelones- estará compuesto de manera variada e incluye a personas que no viven,  ni son nacidos en Canelones. Un foraneo, algunos repetidores y otros nuevos jerarcas, serán quienes ocupen los cargos mas relevantes. Los demas seran designados en junio por su relativa menor importancia. La presentacion sera el lunes 14 a la hora 11 y se sabrá quienes seran los Directores (ministros departamentales 2010-2015) en el teatro Colón, de Canelones.

Al parecer no desaparecen ninguna de las direcciones superpuestas que tiene la Comuna Canaria. En Hacienda, estará alguien recomendado por el ministro de Economía, y el lunes se confirmara esta noticia, aunque es cierto que algunos de los nuevos directores generales repiten su funcion. Un ex consultor del BID, economista Mario Mariño sera el jerarca de la Dirección de Hacienda de la Comuna Canaria para el periodo 2010-2015.

El MPP aporta varios titulares para los siguientes cargos Secretario General, Desarrollo Productivo, Administración y Comunicaciones. El sector del FA, Asamblea Uruguay tendra Desarrollo Social y Salud, el Partido Socialista ocupara Tránsito y Transporte, la CAP-L dirigira Descentralización, el Nuevo Espacio obtuvo Cultura y Democracia Avanzada estará al frente de Planificacion y Gestión Ambiental.

Al parecer habria personas no vinculadas con el Frente Amplio en Hacienda, direccion Jurídica y en Obras de la Comuna Canaria, qune Carámbula aclaró que será el quien designará a las personas para la dirección de Hacienda, Obras y Jurídica. Quienes ocuparan los cargos en las demas reparticiones de la IMC, se sabran en junio.

El emepepista Yamandú Orsi seguira siendo el Secretario General. El foraneo Mario Marino Lucassian, economista, recomendado por el propio ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo. Este nuevo jerarca de la Comuna Canaria fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ex ministro de Trabajo, Eduardo Bonomi.

Luis Garrido será el vice Director y el contador general será el Cr. Julio César Fillippini (MPP), quien cumplió funciones en el Tribunal de Cuentas de la Republica. Dos médicos de la ciudad de Canelones, estan nominados para Salud. El arquitecto Andrés Ridao (independiente), sigue en Planificacion a menos que no acepte en tal caso sera el Arq. Julio Capote (Democracia Avanzada), actual secretario de la Junta de Las Piedras, y gerente de la micro región de La Paz, Las Piedras y Progreso, el que dirija Planificacion que comprende Gestión Ambiental.

En la Dirección de Cultura estara la nuevoespacista Nora Rodríguez, actual presidenta de la Junta Departamental de Canelones. La Dirección de Descentralización estara a cargo de la Cap-L, a traves del ex edil "Tato" Ashfield. En Desarrollo Productivo continuará el emepepista, ingeniero agrónomo Luis Aldabe, quien será sustituido por el actual director de Desarrollo Rural de la IMC, Nelson Larzabal, también del MPP.

Ana Inés González, (independiente), ex directora de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, será la jerarca de la Dirección de Obras. El ex edil Gustavo Silva asumirá en Tránsito y Transporte y en Desarrollo Social, repetirá Gabriela Garrido (Asamblea Uruguay). En la Dirección de Administración, Javier Rodríguez, actual edil, y ex presidente de la Junta Departamental del MPP.

En Gestión del Habitat, -vivienda, regulación de asentamientos- estaria Mario López Assandri escribano, y uno de los suplente de Carámbula. Orlando Muñoz, también del MPP, seguirá al frente de Comunicaciones que pierde jerarquia pues no sera Director General sino Director a secas. En la division Jurídica, fue designada nuevamente a la Dra. Natalia Carbajal.

3 comentarios

jordan 12 -

Every single mountain has a peak. Each valley has its low level. Everyday life has its ups and downs, its peaks and its valleys.No one particular is up all of the time,nor are they down every one of the time. Issues do finish. They are all resolved in time.

A LA PIPETA -

QUE GABINETE HERMANO!!! Y NO DICEN NADA SALAMES!! JUA-JUA-JUA-

A LA PIPETA -

SOLO NO ME BANCO A LA ENANA LORELEY SEA DE NUEVO PRO-SECRETARIA DE LA COMUNA CARGO QUE DIJIMOS NO, BASTA, !! LOS DEMAS ESTÁ MUY BIEN CON EL AGREGADO DEL AMIGO SALDOMBIDE DEL GREMIO MUNICIPAL.