Blogia
EL CORRESPONSAL

IMC detectó y detuvo a un transporte de escolares con vehiculos no autorizados circulando por territorio canario

IMC detectó y detuvo a un transporte de escolares con vehiculos no autorizados circulando por territorio canario

CANELONES (1721) La Comuna Canaria empezó a controlar el cumplimiento de las normas de tránsito en distintas zonas del departamento de Canelones. Se hace como "un elemento para reforzar la seguridad de la ciudadanía", segun la Directora Silvia Camejo de la Dirección General de Tránsito de la Comuna Canaria.

Los controles inspectivos estan focalizados en los vehículos que transportan pasajeros, los que segun denuncias de vecinos,  encubren irregularidades.

La semana pasada se realizó un operativo por el cual se le quitaron las chapas a una camioneta que no estaba autorizada por la Intendencia Municipal de Canelones y que transportaba 17 escolares.

Camejo, Directora de Tránsito de la Comuna Canaria agradecio las denuncias de los vecinos que posibilita que se focalice una determinada zona . "En Canelones hay practica de transporte ilegal de pasajeros o taxis truchos” afirma la jerarca comunal canaria.

Los vehiculos en infraccion no están habilitados por la Intendencia de Canelones y están compitiendo deslealmente con los transportistas autorizados canarios que pagan sus tributos en la IMC.

Los procedimientos fueron en Ciudad de la Costa,San Jacinto y Tala. Por denuncia de vecinos canarios se ubicó y fiscalizo un vehículo de transporte matriculado en Florida "que vino a trabajar de forma irregular en Canelones, cuestión que incide directamente en la fuente laboral de los canarios, razón  por la que somos muy rigurosos en este tipo de procedimientos” señaló Camejo.

En las inspecciones se controla la habilitación del mismo (como transporte escolar, turismo o taxi), la licencia de conducir del chófer, la cantidad de pasajeros que llevan y la antigüedad del vehículo para realizar este tipo de transporte.

0 comentarios