Blogia
EL CORRESPONSAL

Rechazan acusaciones de Eric Sotta y lo invitan a disfrazarse como policia de guardia en la Colonia Berro

CANELONES (3319) Asociación Sindical de Policías de Canelones, (Aspoca) reaccionó de inmediato ante las manifestaciones publicas del enviado de la OMCT (Organización Mundial contra la Tortura) Eric Sotta relacionadas a los menores infractores internados en el INAU. Se denunció ante esa Alta Comisión fueron maltratos y/o torturas por parte de la policía destacada en la Colonia Berro.

Ariel Fernández, Sec. Gral. de A.S.PO.CA (094085342) que un alto porcentaje de los trabajadores policiales que cumplen servicio en la Colonia Berro son afiliados de A.S.PO.CA, desmintio "rotundamente" tales acusaciones por "falaces, incongruentes y levisas" para los policias que prestan servicios en el lugar mencionado. Señala que la prueba es que desde hace 6 años "ni un solo policia fue sumariado, o destituido ni procesado por la Justicia por hehos relacionados con el servicio policial en la Colonia Berro".

Fernandez dice que las acusaciones "carecen absolutamente de sustento, las mismas fueron recogidas directamente de boca de los menores infractores por los emisarios de esta ONG, quienes no se tomaron la molestia de comprobar la veracidad de las mismas antes de salir a ensuciar a los policias que en condiciones de absoluta indignidad e insalubridad cumplen el servicio". Para "estos menores infractores allí internados por delitos aberrantes tales como homicidios, rapiñas y copamientos múltiples, la policía es el enemigo y no pierden oportunidad de denunciar presuntos abusos, maltratos o torturas como forma de perjudicar y denostar a todos los policías".

El policia sindicalizado aclara que la policía no actúa dentro de los hogares del INAU, salvo motín o situación de extrema urgencia o violencia en la que corran riesgo de vida o la integridad de los funcionarios del INAU o terceras personas, o por orden del Juez o autoridades del Inau.

El servicio policial en los distintos centros de reclusión de INAU se limita a la custodia perimetral y al control de ingreso y egreso de vehículos y personas.

Fernandez sugiere a Sotta que se ponga un uniforme policial entre a prestar servicio de guardia en cualquiera de los hogares de Colonia Berro, tanto el Ariel, el Piedras o el Sarandi. Sufrirá la lluvia de piedras que lanzan los menores infractores cuando salen a los patios, mas insultos y amenazas que abarcan a los propios policías, sus esposas, madres e hijos. Despues debe ver como varios de los infractores internados se encuentran armados con cortes carcelarios, puntas y barras de hierro de distintos tamaños y diferentes formas, repiense la veracidad de las graves acusaciones que hizo ante la prensa.

0 comentarios