Blogia
EL CORRESPONSAL

La visita de escuela juanicoense 9 al Palacio Municipal de Canelones, una noticia plagada de puerilidad, obsecuencia y errores

La visita de escuela juanicoense 9 al Palacio Municipal de Canelones, una noticia plagada de puerilidad, obsecuencia y errores

CANELONES CAPITAL (3227) Los alumnos de tercer año de la escuela número 9 de Juanicó, visitaron la sede del Gobierno de Canelones. Los escolares luego de visitar el edifico sede del Poder Ejecutivo del Gobierno de Canelones, recorrieron otros lugares de la ciudad capital de Canelones. Los alumnos y alumnas vinieron acompañados por la maestra Silvina Pérez y el Prof. de Educación Física Nicolás Barloco. Una guía funcionaria de Turismo;  Gabriela, los llevó por la Plaza 18 de julio, el Zoológico Municipal, el Museo Spikerman, el Museo Taddei y el Teatro Politeama.

 

La maestra a cargo de los niños, Silvina Pérez (ver foto) agradeció al Intendente por recibir a los niños y niñas y también la Dirección de Desarrollo Turístico "por la disposición brindada". Algo totalmente innecesario por la obsecuencia que devela, ya que tanto el máximo jerarca departamental como los demás funcionarios son empleados públicos, de los padres de los niños.

 

“Queremos agradecer porque la mayoría de estos niños no conocían Canelones" dijo la educadora -lo que también es un vergüenza siendo innecesario admitirlo públicamente, "y querían saber además donde trabajaba el Intendente”. (leer version oficial de la noticia)

 

Una tal Gabriela perteneciente a la Dirección de Desarrollo Turístico de la Comuna Canaria, de quien solo se indica al nombre como si no tuviera apellido, los paseo por el entorno citadino. (ver foto)

Los niños y niñas de tercer año de la escuela número 9 de Juanicó -fundada el 22 de setiembre de 1879, siete dias antes que muriera José Pedro Varela- estuvieron en el despacho del Intendente Departamental de Canelones Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro, quien les recibió una carta redactada por los visitantes.

 

Los alumnos y alumnas vinieron acompañados por la maestra Silvina Pérez y el Prof. de Educación Física Nicolás Barloco, y en la visita el Intendente Departamental Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro, obsequió a los alumnos con material informativo sobre el departamento de Canelones. (ver foto)

 

La visita de los escolares a la sede del Poder Ejecutivo de Canelones fue difundida por la división prensa de la Comuna Canaria, como una noticia -que no lo es ya que utilizar la infraestructura de prensa para anunciar algo así es por lo menos un dispendio del erario publico- pero además con un doble error.

 

Se anuncia una visita "al Palacio Municipal". De palacio tiene poco. Y ahora de Municipal nada. Eso solo se aplica a los municipios de los hay oficialmente 29 y uno en la capital cuya sede no es ese edificio.

Hasta hay una disposición por la cual la Intendencia es ahora Intendencia de Canelones, sin la palabra municipal, que ahora solo se aplica a las circunscripciones de las Alcaldías.

El edificio tiene una fachada majestuosa pero adentro es deprimente. Basta pasar a los baños para el publico que va a pagar a las cajas para que se encuentre el parecido con las mazmorras de la edad media: oscuridad, olor a orines, sin pintura y no menos de una docena de funcionarios fumando es lo normal en horario de oficina.

 

Esa expresión es además equivocada porque es montevideana. Ningún arquitecto serio diría que es un palacio, ni la sede de la IMM ni la IMC. Ni siquiera el llamado Palacio Legislativo, peor aun el Palacio de la Luz, por una razón aun mas clara, son edificios republicanos acorde al régimen de gobierno, aquí no hay monarcas por tanto oficialmente en el Estado uruguayo no hay palacios.

1 comentario

gitana -

Que fuerte.......... una mas de Luquelandia..............que pelotudo que sos Fernando cada mas en decadencia.......