Blogia
EL CORRESPONSAL

Aprobaron el nuevo escudo oficial del departamento de Canelones

CANELONES CAPITAL (2129) De los 2 símbolos oficiales del Departamento de Canelones, escudo e himno ya fue modificado uno de ellos, el Escudo. El Jurado del Concurso para modificación del Escudo del departamento de Canelones, dio su veredicto el 16 de marzo del corriente. 8 obras presentadas quedan descalificadas del concurso por no cumplir con las disposiciones de la referida Resolución.

De las 42 proyectos restantes, 16 no cumplían con lo establecido en el “numeral 7 de la Resolución 2357”. Quedaron finalmente pre-clasificadas 26 obras y por  unanimidad de votos el Jurado se eligió como ganadora la obra del artista cuyo seudónimo es: “TRIGO”. La obra ganadora simboliza las tres realidades fundamentales de la esencia del departamento: mar, trigo y sol y se destaca por su simpleza de líneas y colores.

Esta pieza sintetiza perfectamente las características salientes de nuestro departamento -según expresó la Presidencia de la Junta Departamental- lo turístico, lo productivo y las ondas de las costas canarias sobre el Rio de la Plata y el Rio Santa Lucía, aunque sus colores sugieren también la bandera nacional. Los componentes del nuevo escudo forman parte de la letra del Himno de Canelones. Curiosamente no se llamó a concurso para modificar el himno, pero si para la bandera y el escudo del departamento de Canelones.

El nuevo escudo está coronado por un sol a quien la interpretación del Jurado le asignó místicas alusiones poéticas. La Junta Departamental declaró compartir "en un todo la decisión del Jurado integrado por: el Presidente del Jurado Edil Alfredo Mazzei (Representante de esta Junta Departamental), el Prof. Alfredo Fernandez (Director General de Cultura de la Intendencia Municipal) y el Dr. Luis Rodriguez Diaz (Representante del Ministerio de Educación y Cultura). Quedó asi aprobado el nuevo Escudo del departamento de Canelones, de la artista Leticia Bermúdez Cubero, seudónimo “Trigo”.

2 comentarios

Marta -

la verdad que si... vivi en canelones toda mi vida... nos caracteriza el trigo? donde hay en abundancia? bueno, sera porque la muchacha que gano es de la ORT??

DDT (Despues De Todo) -

¿El trigo?. ¿Donde hay trigo, en Canelones, eso es en los libros de escuela. Donde hay trigo en abundancia es en soriano. Podríamos sustituir al trigo por la imágen de los del mides "tomando mate", que de eso si hay abundante.