Blogia
EL CORRESPONSAL

La Comisión Centinela Alerta, elogia a dos policias comunitarios y pide al Jefe no permita se los distraiga de sus funciones

La Comisión Centinela Alerta, elogia a dos policias comunitarios y pide al Jefe no permita se los distraiga de sus funciones

SOLYMAR (1827) Los vecinos Arquímedes Cabrera y Catalina Arioni -de la comision vecinal “Centinela Alerta” de Solymar- le escribieron al Jefe de Policía de Canelones, Inspector Mayor ® Leonardo Ruiz, para elogiar a 2 policias comunitarios y pedir que no permita a los jerarcas policiales distraerlos de sus tareas.

A la vez que elogian la tarea la tarea de vigilancia de los agentes Luis Rosano y Niver Pereira, de la policia comunitaria, en nombre de la Comisión Coordinadora de Seguridad Vecinal “Centinela Alerta" creada en el 2007 en la zona de Solymar, (Ciudad de la Costa) señalan que el grupo de Policía Comunitaria, solo tiene presencia a traves de estos 2 policias, asignados a la zona.

Los policias que la Comision menciona muestran una conducta de "profundo sentimiento del deber, profesionalismo y dedicación, sustituyendo en la mayoría de los casos, la ausencia de recursos". Anima al nuevo Jefe de Policia de Canelones a seguir considerando la policía comunitaria como prioridad relevante en las políticas de los nuevas autoridades del Ministerio del Interior, pero le informan que los policias comunitarios "son distraídos cada vez más frecuentemente de sus tareas específicas, en contradicción a los anuncios del Ministerio del Interior".

Explican que estas ordenes de los jerarcas policias respecto de los comunitarios "los retira de su zona de responsabilidad, con el consiguiente perjuicio para la seguridad del vecindario, así como para la naturaleza de las funciones específicas para las que son designados y capacitados".

Los vecinos comisionados afirman que respecto del destacamento policia de Lomas de Solymar, se inicio el 24 de noviembre del 2008 una gestión frente al Ministerio del Interior con la finalidad de dotar de mayores recursos al destacamento policial de Lomas de Solymar la que ha venido siendo reiterada periódicamente sin recibir respuesta favorable" reiterada luego el 8 de enero del 2010, registrada como expediente 435/2010" y la solicitud ya llego a la Jefatura de Policía de Canelones, el 22/01/2010".

Finalizan pidiendo que el Jefe de Policia de Canelones de "pronta respuesta a esta vieja necesidad tanto de los vecinos como de los funcionarios a su mando".

3 comentarios

María Eugenia -

Somos un grupo de vecinos de Lomas de Solymar que estamos siendo víctimas de robos, copamientos, etc. Favor si alguien puede informarme que podemos hacer y a quién recurrir para tener mayor seguridad. gracias

A LA PIPETA -

QUE HACES DON HELADO TA LAMBIENDO JUA=JUA=JUA= VA LAMBETEANDO TE ACORDAS AHORA....SALAME DE 4ta.=

luis Noya -

Felicitaciones a toda esa gente que HACE. Nosotros desde Lomas hemos juntado firmas para que el destacamento tenga mas presupuesto. Hemos ido a hablar con el Insp. Bernal y nos ha dicho que el gobierno no dispuso mas recursos para Ciudad de la Costa en cuanto al tema de la seguridad. Es decir: a ellos no les importa que los vecinos esten desprotegidos, a nosotros si.
Sigan adelante compañeros en esta lucha, pronto la cosa cambiará y se hara respetar la Constitución, esa que garantiza al ciudadano su libertad y su SEGURIDAD.