Blogia
EL CORRESPONSAL

Postulante a Alcalde publica el plan de gobierno que aplicará en su ciudad

Postulante a Alcalde publica el plan de gobierno que aplicará en su ciudad

SAN RAMON (6201) Otro dirigente nacionalista ha decidido publicar su plan de gobierno para la ciudad donde se postula a primer consejal, el aliancista Gustavo Valles. Gustavo Valles adelanto que aplicaría de resultar Alcalde, en la ciudad San Ramón donde fue postulado por el sector En Pro, del nacionalista diputado Daniel Peña.

 

Gustavo Valles, comerciante del ramo del bazar en la ciudad de San Ramón,  publico en la pagina web del movimiento En Pro un amplísimo plan que además de las iniciativas practicas que presenta, se mantiene dentro de las escasas potestades conferidas a los Alcaldes, según la ley 18.567

 

AREA EDUCATIVA

 

Valles propone que “siendo una ciudad educativa queremos mejorar la infraestructura y seguridad de la misma, realizando pintado de cebras, ubicación de carteleria distinguiendo dichos centros y para eso solicitaremos la presencia de inspectores municipales y policiales tanto para la entrada y salidas de los mismos”

 

Solicitará a la Dirección de Obras, de la Comuna Canaria la realización de la vereda -desde Avenida Batlle y Ordóñez y 18 de Julio hacia y hasta el Liceo Dr. Juan Belza. De esta forma tendremos una llegada segura para nuestros estudiantes al liceo local”

 

Durante nuestra gestión –dice Valles- solicitaremos la creación del sistema wifi  (Internet libre) pues una ciudad educativa como San Ramón debe contar con este servicio gratuito”

 

Generará según adelantó “la creación de resguardos peatonales en toda la avenida principal de San Ramón, con especial énfasis en los centros de estudios sin descuidar la escuela agraria y sus nuevos vecinos de Covisanra y Mevir”

 

Adelantó su apoyo como Alcalde “a todos los centros educativos en todas las actividades recreativas, sociales y deportivas, y prometió erigir la casa de la cultura (Río y Palmas) y un Centro MEC.

 

AREA TURISMO

 

“El turismo es  nuestra ciudad representa es una fuente de ingreso más importante, para el trabajador de ocasión, como para el comercio establecido supermercados, panaderías, restaurantes, lugares de comidas rápidas, por lo que en San Ramón el turismo llegó para quedarse.

 

Valles enumera los eventos como los 3 raid hípicos federados y uno más en desarrollo, la Noche de las luces, el encuentro de motoqueros, el encuentro de jóvenes (Generación), las competencias de los 4x4, y la expo festival de San Ramón. A estoy Valles piensa agregar la festividad de nuestro patrono de San Ramón.

 

AREA CARNAVAL

 

Valles afirma que su municipio tendrá una especial vinculación, contando con un tablado móvil que estará presente en todos los barrios, incluyendo a los olvidados vecinos del medio rural, esto se logrará con el respaldo de los vecinos y apoyo privados, afirmó, sin olvidar la fiesta carnavalera central con desfile en pleno centro.

 

Continuará respaldando y apoyando las obras del estadio José Enrique Rodó, donde habrá actividades deportivas y de recreación sin olvidar la pasión por el fútbol. Como nueva propuesta, iniciar la creación de “El Turismo Rural”.

 

El río Santa Lucía

 

Valles anuncia que cuando sea alcalde lo primero, será llamar a licitación pública para la explotación comercial de las instalaciones del parque, “queremos en el parque una persona que trabaje junto al equipo del Alcalde, para obtener el resultado esperado”, como tener los servicios necesarios para la estadía de los acampantes.

 

Las condiciones de la licitación incluirán marcado de parcelas, instalar duchas y ampliación de la batería de baños y mejorar la iluminación. Explica que el concesionario podrá participar de la publicidad estática en los parrilleros  la recaudación será para la construcción de nuevos y actualizados parrilleros.

 

Habrá –según Valles- parrilleros para los sanramonenses” porque con “el sistema actual, nos sentimos extraños en nuestro propio parque”

 

Agrega que llamará a licitación para la instalación de un mini mercado, y se hará un llamado público para el nombre oficial del Parque de San Ramón, y la elección será por voto secreto.

 

 

AREA  CULTURA

 

Valles propone que personas idóneas y vocacionales formen un equipo de trabajo con el propósito de desarrollar dicho actividad en San Ramón, incluyendo a los artesanos y artistas de todos los géneros

 

AREA INDUSTRIAL

 

La gran plaza industrial de San Ramón la misma contará con el apoyo de la alcaldía de Valles, y la producción rural tendrá un técnico en veterinaria que  asistirá a los pequeños productores sin descuidar las producción artesanal o de pequeña escala (crianza de aves, cerdos, etc.)

 

Valles sostiene que el veterinario lograra paulatinamente nivelar la población de perros y gatos con la castración voluntaria y gratuita, reduciendo riesgos.

 

AREA DE RECOLECCION DE RESIDUOS.

 

Además de contar con el camión recolector, Valles afirma que en su alcaldía se contará con la recolección alternativa con carro y caballo utilizado solo en caso de falla del camión y cuando no se use dará apoyo a los vecinos que realicen y retiren podas, limpieza de fondos etc.

 

La limpieza de la avenida Batlle y Ordóñez, luego de los eventos de importancia y no contando con personal municipal suficiente, se contratara una ONG que realice la tarea correspondiente y al Mides.

 

Carencias de San Ramón

 

Respecto del saneamiento Valles adelanto que realizara todas las gestiones posibles ante OSE – Ministerio de Viviendas, incluyendo el tema “El Migueletito”, sin dar mas detalles del tema.

 

En el área vivienda, promete gestiones ante Mevir y el Ministerio de Viviendas sistema de cooperativas de ayuda mutua, por terrenos, para lograr la iluminación para Mevir y extender la luz a toda la planta urbana.

 

Habrá una ciclo vía hacia Cooperativa de viviendas San Ramón y Mevir, e instalar lomadas y carteleria vial, junto a una actualizaron del nomenclátor sanramonense.

 

Valles planifica poner cordón cuneta a todas las calles desde la avenida hasta 100 metros en dirección a las vías laterales y bituminizar la mayor cantidad de calles posibles, como mínimo a 100 metros desde la Avenida hacia los laterales.

 

Propone mejorar la salida de aguas pluviales de la calle Monseñor Corso desde José E. Rodó hacia el Rió Santa Lucia y solicitar barreras para el cruce ferroviario de la Avenida y ruta 6 (AFE) y mejorar la caminaría rural.

2 comentarios

analia -

que descaro tiene hombre que no paga lo que debe y tuvo que poner a su señora frente a la radio de san ramon. lo unico q sabe es hablar y ensuciar gente... suerte..!!

Gorrion -

Quien te ha visto y quien te ve...ahora resulta que tenes plan de gobierno y todo.-

Quien diría que te pasaste 5 años haciendo la plancha, antes de pasarte con Peña, que hasta el ultimo cartel tenian que llevarte y resulta que ahora hasta iniciativa propia tenes.-

Gorrion