Blogia
EL CORRESPONSAL

Lacalle Pou quiere regularlas, Luquez pidió prohibirlas y Omar Rodriguez Velazco (Unasev) prefiere definir que son ¿que hacer con las picadas?

CANELONES (2339) El diputado y canditado a la Intendencia de Canelones, Luis Lacalle Pou, quiere solucionar el tema de las picadas, -carreras ilegales de motos en las calles de las ciudades canarias- y para eso presentará el Plan "Pidiendo Pista”

El Director de la UNASEV y ex Director de Transito de la Comuna Canaria –y aspirante a Alcalde en la Ciudad de la Costa- quiere definir el ámbito de la represión de las picadas

El Edil Dr. Fernando Lúquez –a quien apoya Lacalle Pou- para edil departamental quiere prohibir la picadas radicalmente en todo el territorio canario habiendo ya presentado formalmente ante la Junta Departamental un texto para Resolución. (ver articulo relacionado)

La propuesta de Lacalle Pou será presentada a las principales autoridades del departamento canario y a los candidatos a intendente de todos los sectores políticos y en el Congreso Nacional de Intendentes y ante la UNASEV.

Lacalle Pou afirma que puede dar solución inmediata, y propone buscar lugares en distintas regiones donde los jóvenes pueden realizar las picadas con el uso de cascos, y controlados por las autoridades los implementos de seguridad.

El diputado blanco incluye el registro de las motos incautadas, -por infracción a las normas de transito canarias- y después de un determinado tiempo pasen a remate o a manos del Estado.

Este fin de semana en Parque del Plata, donde un hombre fue herido y esta grave por haber sido embestido en una de las "picadas", a lo que se suma un fallecido en Ciudad de la Costa

Lacalle Pou propone el registro único nacional de libretas de autos y motos, porque “es muy común ver que las libretas que se retiran en un departamento, se pueden obtener en otro”.

Las "Picadas" fue uno de los temas problemáticos detectados en las 15.000 medidas que los vecinos canarios hicieron saber a Lacalle Pou que dispuso 5000 entrevistas realizadas por los brigadistas del "Programa Pequeñas Grandes Cosas".

8 comentarios

diegito racing -

yo creo q lo mas justo es q no de un lugar para praticar nuestro deporte o se las picadas ya quedo demostrado q somo muchisimos los q nos gusta este deporte creo no merecemos un luga en donde poder praticarlo

pd:si no se legalisan x q les estamos dando de comer a estos chanchos hdp se metan las multas en el culo

fabian -

si te falta una luz te multan pero si te falta todo hasta el caño de escape no pasa nada. asi estamos jajaja

Marcelo -

Ni una cosa ni la otra, cuando no se debe hacer no se debe, hay que ser rigido.
Con este criterio entonces van a tener que hacer plazas para los que se drogan.
Vamos a seguir pensando en los que hacen las cosas mal.
Hay que proteger a los buenos vecinos.

Señores hay que legislar para que la misma policia cuando vea a un chico en una ciudad con una moto protección, sin papeles, con una moto preparada para molestar, que se la retiren.
Seguramente ni vayan a reclamar, y a los 6 meses a remate.
Es hora de empezar ya, no sigan con leyes que lo único que crean es mas burocracia.

cristian -

me parese muy buena la idea de lacalle de crear zonas donde se pueda practicar las picadas.

A LA PIPETA -

SI LUIS, PICADAS DE ASADO ANDA!! SALUDOS EN EL 2014 PARTICIPA DE NUEVO.-

luis -

En cuanto a las picadas....
(ver nuestros blog)

PEDRO -

Omar dale con tuti Luquez se tendría que prohibir él re suplente durante años y solo promueve todo contra la gente, patentes a bici-motos no circular etc,etc, ahhh y se fue de PERDOMO!! Tiene mas idas y vueltas que un vayven jejeje no era de la 2010? y ahora suplentea de nuevo en la 4000?? no EXISTEN alfajores de pollo por fabor, quien es el alcalde de Juanico..Luquez también jejeje

kkkkkkkkk -

Proyecto en el legislativo sobre picadas? todavia no hay nada Sr. Omar.