Blogia
EL CORRESPONSAL

Parte del Frente Amplio canario publicó nombres de los postulantes a Alcaldes, aunque sin perfil ni programa local

CANELONES (3012) El Espacio 609 y PCU ya tienen 28 candidatos a alcalde, con nombres y apellidos pero sin fotos ni un perfil. Nueve listas, presentaron candidatos propios y también apoyan a los postulados por los comités de base. Con el sublema "Participación Popular para Avanzar en Democracia", el Espacio 609 y la Lista 1001 consensuaron una lista de candidatos para 28 de las 29 alcaldías de Canelones.

El sector de Horacio Yanes (Nuevo Espacio )ha publicado algo de informacion respecto de sus 4 de sus candidatos a Alcaldes (ver mas informacion)

El acuerdo incluyó a las listas 711, 877, 800, 2828, 709, CUF y a la agrupación local "Todos por el Santoral". Los 28 alcaldes y sus suplentes son, del sublema:

En Santa Lucía: Osvaldo Obelar y Nélido Puig; en Canelones: Darío Pimienta y Laura Urricariet; en Progreso: Walter Arguello y Marcelo Domínguez; en Las Piedras: Henry Rocha y Néstor Llorca; en La Paz: Sergio Cáceres y Claudio Torti; en Los Cerrillos: Ademar Cardozo y Maribel García; en Paso Carrasco: Luis Martínez y Teresa Abal; en Nicolich: Ruben Moreno, Nora Camacho y Juan Techera; en Barros Blancos: Lorena Lujambio y Sandra Acosta; en Pando: Mauricio Chiesa y Ada González; en Ciudad de la Costa: Carlos García y Angel Rocha; en Suárez: Carlos Viera y Miguel Noceda; en Toledo: Alvaro Gómez y Eduardo Gayoso; en Sauce: Leticia Murdoco y Ubaldo Aita; en San Ramón: Gustavo Perdomo y Roberto Luzardo; en Soca: José Barreto; en Empalme Olmos: Carlos Pellejero y José Furtado; en San Jacinto: Fernando Andrade y Luis Diverio; en Atlántida: Marina Morelli; en San Bautista: Oscar Rodríguez; en Salinas: Oscar Montero; en La Floresta: Julio Pérez, Raúl Acosta e Ivon Lorenzo; en San Antonio: Adriana Rivero; en Parque del Plata: Jorge Barcia y Miguel Litera; en Tala: Jorge Fernández y Laura Pérez, en Migues: Rubén Varela y Milton Perdomo; en Montes: María Angel Mancuello; y en Santa Rosa: Jorge Marrero y Margot De León.

En Canelones el Espacio 609 como la Lista 1001 resolvieron mantener su acuerdo electoral en Canelones con la inclusión de otras siete listas sectoriales, tal y como fuera adelantado el viernes por LA REPUBLICA. Los 28 candidatos a alcalde serán postulados en común acuerdo entre los nueve sectores frentistas, incluido el Movimiento de Participación Popular (MPP) y el Partido Comunista de Uruguay (PCU), los dos sectores frentistas que representan a la mayoría de los integrantes del sublema electoral.

El acuerdo incluirá las listas 800 y 2828, dos grupos departamentales canarios. La 800 es liderada por Martín Caraballo y Ricardo Alarcón. La 2828 concita a muchos jóvenes sindicalistas, como Miguel Estévez, un joven de 23 años que trabaja en la industria frigorífica cárnica.

"Todos por el Santoral" es también una lista regional. Sólo en Aguas Corrientes se optó por respaldar al candidato a alcalde del llamado "mega acuerdo" que fuera conformado la semana pasada por el Frente Líber Seregni, que incluye a Asamblea Uruguay, con la Vertiente Artiguista, el Partido Socialista del Uruguay, la Corriente de Acción y Pensamiento, y la Lista 5005.

El naciente sublema comenzó a ser gestado en febrero cuando el Movimiento de Participación Popular, la fuerza mayoritaria dentro del Espacio 609, decidió postular candidatos en las 29 alcaldías. A inicios de marzo, el MPP optó por consolidar con el PCU una vieja alianza, ya planteada desde 2009.

Dirigentes del sublema dijeron que hoy mismo ingresará a imprenta el listado con los 28 candidatos a alcalde, en tanto explicaron que sólo falta acordar unos pocos candidatos suplentes. El sublema apoyará algunos candidatos que surgieron a propuesta de los comités de base.

Los candidatos titulares a alcalde serán postulados el lunes 5 de abril durante una ceremonia a realizarse en el Edificio Anexo de la sede del Poder Legislativo.

El evento contará con la participación de Marcos Carámbula, el candidato único del Frente Amplio para ser reelecto como intendente de Canelones. El diario plural publica a continuación los nombres de los candidatos titulares que anoche estaban confirmados y que figurarán en la lista que el sublema presentará ante la Corte Electoral. Además se agregan los candidatos suplentes que ya fueron acordados. El plazo para presentar la lista de candidatos vence el viernes 9. (ver La Republica pagina 7 - 29 marzo 2010)

 

13 comentarios

Ana Inés Rocca -

José Luis Mansilla ALCALDE!!!!! ese Sr sí que sabe lo que es ocuparse del pueble

marcela -

Por suerte en Empalme Olmos Tenemos dos compañeros candidatos a alcaldes comprometidos con el pueblo, honestos, humildes, militantes, me refiero a Carlitos y a Ricardo que seguramente van a dejar el alma en la cancha.

tita -

en toledo llego la era de la digitacion. con un maestro en matemática idonio en divisiones maestro en maestros esteban."ESTEBAN VOS NO SOS NORMAL"

EMILIO -

Sebastian tenés razón, el que quería ser Alcalde no pudo por Canelones-Ciudad y no se que es peor si el Remedio o la enfermedad, por eso el MPP en forma de pago apoyó a PIMIENTA (no existe pero lo votan igual)había varios para ese trompoooo el tema es que Saldombide ( el lleva y trae de la Patronal)dijo a PIMIENTA lo domino a otros no, saludos che.-

sebastian -

La verdad que me sorprendió Dario Pimienta como postulante a Alcalde, nada tengo contra Darío y lo conozco y así como lo conozco es que digo para mi es buena gente, pero de ahí a Alcalde es demasiado pedir pienso. No tiene madera para ese cargo, basta con que presente sus credenciales para entender que no tiene carrera que amerite esa candidatura, pero es que se han olvidado de mucha gente para esa postulación, esto me parece un manotazo de ahogado, un no tener a nadie porque se fueron de vacaciones.... Por favor Darío Alcalde? es para comprar poo y sentarse en la butaca a ver la función. Eso si va ha ser un gobierno divertido. Una chiquita nomas Darío se pone nervioso y pierde todo la noción de la lógica... sino apretenlo y me cuentan. pero bue.... así están las cosas. Ygual creía que el mpp tenía mejores postulante, y los conozco. que paso? nadie sabe.

pedrense -

POR FAVOR NESTOR LLORCA REY DEL CURRO.CUANDO FUE EDIL LE FUE EMBARGADO HASTA LOS VALES DE NAFTA, EN LAS PIEDRAS HA DEJADO EL TENDAL QUE NI A LOS POBRES PIBES LES PAGA,AL PRINCIPIO DE ESTA ADMINISTRACION CURRO CON EL CARNAVAL EN PANDO,POR FAVORRRRRR MAS DE LO MISMO ESTE YA ES CORRUPTO.....FUERA LLORCA

Enzo -

A Empalme Olmos este acuerdo le dejó dos brillantes compañeros; por un la do a Carlos Pellejero apoyado por las listas 1001 y 609, por otro lado a Ricardo "MOsca" Rodríguez apoyado por las listas: 2121, 738, 99000, 90, 77, 5005 y 7373, por lo tanto el pueblo tiene garantizado un gran gobierno municipal del frente amplio

emiliano -

llorca esw de publicidad obelisco estamos en el horno , en el 95 amenazo a un inspector de transito con un arma de fuego cuando era edil su chapa era la 123.testigos hay hoy sindicalista de la unot.

RUBEN -

A LA SEÑORAS LORENA LUJAMBIO Y SANDRA ACOSTA Y A LOS DEMAS ALCALDES POSTULADOS POR LOS DEMAS PARTIDOS ME ENCANTARIA SOSTENER UNA REUNION CON TODOS ELLOS REFIRIENDOME A LOS QUE SE POSTULARON POR BARROS BLANCOS Y QUIEN SUSCRIBE RUBEN MORAN POR EL PARTIDO INDEPENDIENTE PARA CONFORMAR UN VERDADERO APOYO Y COOPERACION CON BARROS BLANCOS MAS ALLA DE LOS PARTIDOS POR QUE POR MAS QUE NOS PESE ES DONDE VIVIVMOS Y LO QUE SE PUEDA HACER PARA MEJORAR PERSONALMENTE LO CONSIDERO ESENCIAL,ASI QUE BUENO LES HAGO EXTENSIVA LA INVITACION A LOS CANDIDATOS A ALCALDE POR BARROS BLANCOS MAS ALLA DE LAS TIENDAS PARTIDARIAS MI CEL. ES 095 794 110 DONDE, CUANDO LO ACORDAMOS UN ABRAZO .

PAYASESCO -

SE PELEAN POR LOS CARGOS CHE?? Y ESTE FORO NO ES DE BLANCOS NI COLORADOS...mmmm, ME PARECE QUE BIENEN POR EL CARGO NO POR LA FUNCION. TOLEDEANO Y QUE QUERES SACAR DE TOLEDO jajajajaja-MILICOS-VOS-LARALRA Y TA MUCHACHOOO TA ! ja.-

Juan Carlos Rodriguez Cairo -

UN HUMILDE APORTE A ESTE PRESTIGIOSO MEDIO, por la CIUDAD DE LA COSTA el Alcalde por el acuerdo MPP - PCU,es el SR.JUAN CARLOS GARCIA (MPP) y su primer suplente es del MPP.
Por el acuerdo con el Grupo o Sector COMPROMISO FRENTEAMPLISTA LISTA 711 en la localidad de Aguas Corrientes es la SRTA.CARLA VIDAL(CF.711, POR LA SENDA DE RAÚL SENDIC, Grupo o Sector Político del Ex-Ministro de Industria y Pte. de ANCAP).

GRACIAS.

toledano -

Por favor EDUARDO GAYOSO en Toledo que puede saber este viejo de ser Alcalde en Toledo nunca se lo vio hacer nada por el pueblo,carpintero de oficio y fletero........... debe de ser una broma esto como Frente Amplista votare al ex Edil Colorado hay gente compañeros que desempeñarian mejor la funcion.Que decepcion Esteban la verdad me fallastes.

ricardo armstrong -

a pesar de no ser de mi partido considero muy correcta la elección del señor Carlos Pellejero como candidato a alcalde de Empalme Olmos. Es una persona que siempre se preocupó por los problemas de la zona.