Blogia
EL CORRESPONSAL

El Secretario de la Junta Local de Barros Blancos Martín Barindelli rechazó insinuaciones de permitir proselitismo político a los candidatos

El Secretario de la Junta Local de Barros Blancos Martín Barindelli rechazó insinuaciones de permitir proselitismo político a los candidatos

BARROS BLANCOS (1120) Martín Barindelli, Secretario de la Junta Local de Barros Blancos, rechazó las insinuaciones de presunto proselitismo político partidario, en las visitas que hacen en depedencias municiaples, los Candidatos a la Intendencia de Canelones. El jerarca Barindelli Martín, Secretario de la Junta Local de Pando, luego de ser visitado por el diputado Lacalle Pou, Candidato a Intendente de Canelones señaló que el nacionalista: "No fue a visitarlo para hacer política, sino a pedir datos "como uno más de los tantos vecinos que recibo cada día"

Con el argumento de que se hace proselitismo político (Partidaria de propaganda), la Directora de Administracion de la Comuna Canaria envió una circular prohibiendo recibir a los políticos Candidatos a la Intendencia de Canelones en horario locales y muncipales de la Intendencia de Canelones. (ver aquí el documento original)

La jerarca que firma la circular, es la maestra Cristina González, Directora General de Administración de la Comuna Canaria y-según-expresa consultas previas al respecto, se les recuerda a los Secretarios de la Junta que deben ajustarse a la normativa vigente, que prohibe la actividad Politica a los funcionarios en los locales del Estado y durante todo el horario.

Según testimonio brindado al canal de Tv por cable, Telespéctaculo de Pando (Canal 6) por Barindelli, aclara que: El que no está de acuerdo con  Lacalle Pou, que lo visitó para hacer proselitismo político partidario.

En el momento en que el periodista pandense Renzo Gabrielle le tomaba las Declaraciones respecto de la visita de Lacalle Pou, la Secretaria de Barindelli le alcanzó la Circular de la Comuna Canaria, que disponía la prohibicion irrestricta de las visitas de candidatos a la Comuna Canaria.

Barindelli-que habría solicitado saber a qué atenerse, antes de recibir la visita de Lacalle Pou-no la habría recibido en tiempo para exhibírsela al candidato nacionalista y diputado por el departamento, además de vecino afincado en Camino de los Horneros y también por tanto Vecino canario.

No obstante, leída la misma, igualmente Barindelli hizo las oportunas consideraciones con precisiones-Teleseis al canal, reproducidas en la mañana de hoy miércoles por el programa El Megáfono de Fm Del Molino a cargo de Marcelo Nuñez-Señalando que la visita proselitista no fue.

3 comentarios

ruben -

Se les olvido agregar-"No podrán constituirse agrupaciones con fines proselitista utilizándose las denominaciones de reparticiones públicas o invocándose el vinculo que la función determine entre sus integrantes." osea que lo hizo el amigo esta bien y todos deberian hacer lo mismo.Politicos o no,al final al servicio de quien estan o la intendencia tiene algo que ocultar.Estoy de acuerdo con la constitución no con la estupidez.

COMICA -

CRISTINA SE TE TERIMNO EL CUARTO DE HORA!! YA NI LOS SECRETARIOS TE DAN BOLA MUJER!! jaja, FELICITACIONES AL SECRETARIO DE LA JUNTA.-

PABLITO -

la criticas las borran. fue solo una correccion,pero publican lo que quieren y les combiene se be