Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Marcos Carámbula es el nuevo Jefe de Policia de Canelones o la Intendencia tendrá una policía municipal canaria?

MONTEVIDEO (2003) En el flash que difundió canal 12 el candidato a la reelección de la Intendencia de Canelones, Dr. Marcos Carámbula asume un papel más cercano a Jefe de Policía que al de candidato a la reelección. En la entrevista que dio al salir de la reunión en el Ministerio del Interior explica el rol de la "policía comunitaria y las mesas de convivencia ciudadana", materia exclusiva del Ministerio del Interior.

El ex intendente Carámbula hablo de la seguridad publica canaria como si fuera el jefe de policía de Canelones o el propio Ministro del Interior llegando a decir que había hablado con el ministro de la participación de los vecinos en la denuncia de las bocas de trafico de pasta base, porque "que las tenemos identificadas".

Carámbula pretende que los vecinos hagan de policías para mejorar la seguridad en Canelones. El ex jerarca utilizó expresiones que habitualmente utilizan los jerarcas policiales, luego de la reunión -a la que asistieron sus 3 suplentes- refiriéndose a la seguridad pública en Canelones. Menciono la incorporación tecnología en la lucha contra la delincuencia, aunque sin mencionar ninguna.

Carámbula pidió a los vecinos canarios denunciar todo lo que crean sea un delito especialmente en lo relativo a las drogas, aunque los testimonios de personas dan datos dado esos datos a la policía y luego no pasa nada.

1 comentario

ernesto -

Es tremendo este titulo, tenemos a todos los candidatos colorados hablar de meter funcionarios municipales como policias y hasta lo elogia este diario.
Carámbula esta proponiendo y hablando de cosas mucho mas realistas, aplicables y que generarán mejor resultado y salen con ese titulo absolutamente ironico.

La verdad lamentable