Blogia
EL CORRESPONSAL

Diputado canario frenteamplista: habrá marihuana para todos o para nadie

Diputado canario frenteamplista: habrá marihuana para todos o para nadie

LAS PIEDRAS (2420) Un diputado frenteamplista canario propone la legalización del cultivo de la marihuana. El diputado canario Sebastian Sabini con 3 dias de investido en su cargo de diputado por Canelones ya trabaja en el proyecto del autocultivo de la marihuana. En la legislatura que se abrió el lunes, el MPP ya abrió la discusión para habilitar la legalización y el autocultivo de la marihuana.

Así lo adelantó Sabini, flamante diputado frenteamplista de Canelones por el MPP, se instaló ayer en su despacho del edificio anexo del Palacio Legislativo para ponerse a trabajar, en la lista de temas de sus prioridades legislativas.  Pero el lado del consumo no es el único que le inquieta a Sabini. "Visto desde un punto de vista productivo y puramente económico, puede ser muy redituable para el Uruguay". ¿Por qué?

"La marihuana tiene usos económicos múltiples: se puede usar para telas, medicinas... es decir que producir cannabis en Uruguay podría tener un montón de implicaciones económicas, no sólo la venta para el consumo". Sabini impulsará una discusión amplia para poder legalizar el cultivo y la comercialización de la marihuana explica el diputado Sabini.

"Queremos hacer una ronda de consultas con ministerios, con organizaciones sociales, y profundizar un poco más en el planteo del Partido Socialista sobre el autocultivo (de la marihuana), incluso para buscar los consensos necesarios, y generar un debate en toda la sociedad, que creo que se tiene que dar más allá de que uno pueda tener su postura", dijo ayer a Ultimas Noticias. "Nosotros pensamos que se debe ir un poco más allá y legalizar dentro de un marco, o un sistema nacional", adelantó. Para Sabini, de 28 años, "no sólo es un tema de derecho de los consumidores", sino también "es un tema de la responsabilidad del Estado".

"El Estado tiene la responsabilidad de velar por la salud de los ciudadanos, y hoy el Estado permite el consumo pero no posibilita que los consumidores tengan productos de buena calidad", argumentó. A su juicio el alcohol "es mucho más nocivo" que la marihuana. "Entonces más allá de posicionamientos ideológicos o de pre-conceptos que uno pueda tener con el tema, hay que ser muy abiertos y pensar qué es lo mejor para nosotros como sociedad", señaló. El legislador recordó que "hay incluso economistas liberales" fue hablan de la pertinencia de quitar los mercados negros en este tema, "que sabemos que tiene mucho peso, y quizá haya que ir mucho más a fondo".

Consciente de la dimensión del tema, el diputado Sabini advirtió: "A veces, uno por querer mejorar una situación puede empeorarla; este es un tema muy sensible para un montón de gente, le traemos que dar la dimensión que requiere".

Para el legislador Sabini -que fue director de Juventud de la Comuna Canaria- es preciso lograr consensos con los demás partidos, pero dijo tener claro que la mayoría parlamentaria "legítima" le da la herramienta al Frente Amplio para "seguir los caminos" y legislar sobre el tema. "Un tema como el aborto fue interpartidario, y quizás este también tenga que serlo", aseguró. En base a lo publicado el 18/02/2010 | ULTIMAS NOTICIAS | INFORMACION | Página 5

1 comentario

Nike Shox Clearance -

What is the secret ingredient of difficult those that allows them to be successful?Why do they endure the tough occasions when others are overcome by them? Why do they win when other individuals drop? Why do they soar when other individuals sink?