Blogia
EL CORRESPONSAL

Daniel Peña dijo que es de los pocos canarios genuinos entre los candidatos

Daniel Peña dijo que es de los pocos canarios genuinos entre los candidatos

MONTEVIDEO (1298) El diputado Daniel Peña dijo que es uno de los pocos canarios genuinos entre los candidatos a obtener la Intendencia de Canelones "soy nacido y criado en el departamento de Canelones"

En entrevista concedida al programa Asuntos Pendientes (oír entrevista) el candidato a intendente por Alianza Nacional, que compitió con Lacalle Pou -que obtuvo el doble que los votos de Peña-, se explayó respecto de como encarará el gobierno municipal canario si lograra obtenerlo.

Anunció Peña que si gobierna Canelones bajará todos los tributos -hasta un 50 por ciento de los montos actuales- y en la patente de rodados, dijo que será la más barata del Uruguay. Pondrá hormigón en todo Canelones y quitará a los Inspectores de la Comuna Canaria su comisión en las multas colocadas "son verdaderos cazadores de gente"

Es posible que Peña -lider del Movimiento En Pro- obtenga la primera vicepresidencia de la cámara de diputados y será investido como senador suplente en la 47 legislatura. Peña relató que es parte de una familia común y corriente y resalto que siempre trabajo "en lo social" hablando del ámbito político. Dijo que a los 13 años empezó en política, primero Por la Patria, luego con el sector del Ing. Álvaro Ramos y finalmente con Alianza Nacional.

Señaló que habló con Lacalle Pou y que la votación es pareja "alianza era mayoría y ahora es el herrerismo" y que los 2 candidatos suman votos para el Partido Nacional. "Ni siquiera es contra Carámbula" porque todo en Canelones "viene de mal en peor" solo se sostuvo "por el apoyo que le dio a la Comuna Canaria" el gobierno nacional.

Aclaro que Lacalle Pou y el tienen programas parecidos pero no idénticos. Dijo que recorrió las 29 alcaldías que tendrá Canelones y menciono las miles de encuestas puerta a puerta que hizo su equipo. Dijo que la costa de Canelones siempre fue olvidada y solo paga impuestos. Respecto de las 29 alcaldías -hoy son Juntas Locales- dijo que la mitad de las alcaldías serán del Frente Amplio pero que al menos 12 de ellas serán ganadas por el Partido Nacional.

Afirmo que más de 200 blancos estuvieron en las Juntas Locales pero que Carámbula los ignoro a todos. Explico que de todas formas avizora un co-gobierno en Canelones en el periodo 2010-2014.

Auguró que la recaudación de las Alcaldías forzara el co-gobierno en el departamento canario, pues el Alcalde será electo por la gente del lugar -con potestades recaudatorias- desplazando al actual cargo de Secretario de Junta Local que es nombrado por Intendente Carámbula.

Del Centro Cívico de la Ciudad de la Costa, -actualmente en construcción- admitió que es un edificio espectacular pero que asfixiará a los pequeños comerciantes junto a las demás grandes superficies. Recordó lo que paso con Tata en Canelones estableciendo un paralelismo entre esta situación y la que se dará en la Ciudad de la Costa.

Peña dijo que Canelones tiene asentamientos en todo su territorio y que debe regularse urgente esa situación antes que se desborde definitivamente, pues "han crecido a la buena de Dios", porque el plan de ordenamiento territorial de la Comuna Canaria no ha funcionado.

Anuncio que Canelones recibirá 100.000 habitantes en los próximos 5 años y por eso debe atenderse urgente la asignación de recursos a estos temas "no a sueldos de los directores generales en las 30 dependencias creadas por Carámbula". Propuso que con 10 direcciones generales alcanza y sobra. Dijo que las contribuciones y las patentes son las más caras del Uruguay.

Respecto del incidente de los emailes con Lacalle Pou dijo que esta todo aclarado y ahora juntos lucha por la Intendencia de Canelones. En la función municipal básica dijo que Canelones no será -en su gobierno- el basurero de Montevideo y San José. Llegó a decir que el Alcalde de Atlántida será nacionalista y de su sector político.

Ante quejas de oyentes respecto de las rutas, caminos y carreteras, fue contundente al anunciar que se pondrá hormigón en todo Canelones poniendo el ejemplo de Salinas, que tiene esa solución hace 60 años y todo esta perfecto aun y Carámbula tira tosca pero eso es solo un remiendo, no una solución como el hormigón.

5 comentarios

el colo -

PEÑA SOLO IMAGINARME LA INTENDENCIA CON VOS ME CAUSA MIEDO. JAMAS VI UN TIPO TAN INEPTO Y CHANTA EN EL PARTIDO NACIONAL. SE TE NOTA LA ESCUELA DE LARA Y SIN DUDA SEGUIS SUS PASOS. NO SOLOS SOS UN ROBA MAILS SINO UN ESTAFADOR DE CENTROS DE EQUINOTERAPIA. QUE FEO ROBARLES A NIÑOS CON DISCAPACIDAD. NO LOS PERDONASTE NI A ELLOS. SI ALGUN DIA ESTAS EN ALGUN CARGO NO TENGO DUDA QUE VAS A SER COMO GRENO O CAMBON

al pan pan -

Me parece que el diputado Peña, a pesar de no llegar al metro cincuenta, se apunó. Es triste que la única virtud que se pueda resaltar de una persona es que tuvo el accidente de nacer y vivir en un determinado lugar. ESO NO ES SER GENUINO!!!!!! Ser Genuino es ser propio y representativo de aquello a lo que se hace referencia y yo como canaria no siento que este señor represente a los canarios de nacimiento ni a los canarios por adopción. No representa a los canarios de ninguna clase una persona que viola la privacidad de otra espiando sus mails. Menos aún, no representa a los canarios alguien que subestima la inteligencia de los demás evidenciando su propia estupidez al reenviarse dichos mails a su casilla de correo personal. PEÑA ESO NO ES UN MALENTENDIDO, ADMITÍ QUE SOS UN ENANO GIL!!!!!!! Hay que tener un poco mas de cuidado al hablar, mirá que en la multitud de palabras hay multitud de boludeces Peña. Decis al expectador que a vos te importa la gente que vive todo el día y vivió toda la vida en Canelones. Espero que si algun canario no genuino según vos o aquellos canarios que no estamos por razones laborales todo el día en canelones tenemos la desgracia de equivocarnos y votar por vos a la intendencia tengas la honestidad de invalidar ese voto por no ser de canarios genuinos, a ver con cuantos votos quedas.

cristian -

me parece beno el planteamiento de peña de que es el único candidat genuino de canelones. es mejor que canelones este gobernado por un canario, y no por un montevideano. con el tema de las propuestas me parece que esta pirando un poco. lo de las patentes puede ser una buena estratejia, por que con patentes varatas podemos atraer ms. pero con respecto a las callles de hormigon me parese un disparate. debido al costo que tendria, ni en 50 años la intendencia podria pagar eso. peña no te olvides que la intendencia tieneuna mala situacion economica. y esperemos que en mayo alianza salga del poso que esta metido y que sea mayoria dentro del partido en canelones.

aldope -

Peña...vos no sos NORMAL!! no podes decir tantas boludecen en tan pocos minutos...Peña y tus padrinos de lara.. y chantaramelloo te metieron en este baile a escuchas del "WAPO " No sos normal Peña!! te prestó los convencionales de Vidalin!!! que no existe en Canelones con Bentancor por Dios! si no, no llegabas a 50 votos en la convención, refleccioná y rezá para no quedar pegado!! por que aqui gana el FA llevando de candidato al kioskero de la esquina, es hora que ALIANZA se desgrane en este 2010 asi en 2015 peña si salis edil es buena!! Peña...como le vas a ganar a Lacalle Junior ni en la PC le ganaste te descubrio el Sofwart JAJAJA, te doy resultado, 65% FA- 28% QKI Jr. y vos 7% Saludos Genuinos...

GREGORIO -

DANIEL PEÑA LO QUE DEBE HACER, ES APUNTAR SUS BATERIAS AL CANDIDATO FRENTISTA Y NO ATACAR A OTRO BLANCO QUE ES CANDIDATO, CON TANTO DERECHO COMO EL.-

DE LA MISMA MANERA QUE AHORA, ATACA A LACALLE, ENROSTRANDIOLE QUE NO ES UN CANARIO GENUINO, DEBERÍA HABER HECHO CUANDO APARECIERON VIDALIN Y CHIRUCHI A ROBAR VOTOS EN CANELONES Y BIEN CERRADA LA BOCATA QUE LA MANTUVO EN ESE MOMENTO.-

PERO ES CLARO, EN ESE MOMENTO, A EL NO LE IBA NI LE VENÍA, NO ERA CANDIDATO A NADA Y HABIA SALIDO DIPUTADO GRACIAS A QUE PERDOMO LO LLEVÓ EN EL CARRO.-

Y AHORA TAMPOCO QUERÍA SER CANDIDATO, PERO FUÉ TANTÓ LO QUE SE COMPROMETIÓ CON "SU PATRON", EN ARAS DE JODER A PERDOMO, QUE NO TUVO MAS REMEDIO QUE SALIR A LA CANCHA, Y GRACIAS A DIOS, LA CIUDADANÍA DE CANELONES, LE VA A DAR SU MERECIDO..LACALLE LE VA A GANAR 3 A 1...SI NO ES MAS LEJOS Y ASÍ SE LE PASAN LAS VELEIDADES DE CANDIDATO, DE UNA VEZ POR TODAS.-

GREGORIO