Blogia
EL CORRESPONSAL

Marcos Carámbula contra todos los demas por mandato del FA canario

Marcos Carámbula contra todos los demas por mandato del FA canario

CANELONES (2341) Marcos Carámbula fue proclamado por la unanimidad en la convención departamental frenteamplista de Canelones, para candidato unico del FA canario a la Intendencia nuevamente. Los 177 convencionales frenteamplistas aprobaron que Yamandú Orsi (MPP), la directora de Desarrollo Social Gabriela Garrido (Asamblea Uruguay), el secretario de la junta local de Las Piedras Julio Capote (Democracia Avanzada) y Mario López Assandri (Partido Socialista), sean sus respectivos suplentes.

Se les entregó un programa unico de gobierno  para que ejecuten si ganan las elecciónes municipales del mes de mayo próximo.

Carambula fue breve -por primera vez en todas sus intervenciones publicas- concentrandose (en el cierre del evento) en la aceptacion de su postulacion y en arengar a ganar la eleccion municipal y cada una de las 29 alcaldias canarias. Aseguró que independientemente del partido al que pertenezca el alcalde de cualquier ciudad canaria habrá gobernabilidad. Menciono una vez mas su intencion de arregla las calles, el alumbrado y la gestión ambiental, el empleo" incluidos en el programa único que por aclamación y unanimidad le dio el Plenario y la Convención.

La izquierda es el único partido que tiene un solo candidato y un solo programa.

El evento fue en el local de la Sociedad Criolla Artiguista, de Las Piedras, donde los 4 suplentes de Carambula obtuvieron los 4/5 del total de votos de los convencionales presentes.

Plenario y Convención fueron presididos por delegados de los sectores miembros de la Comisión Ejecutiva.  La candidatura de Carámbula y sus 4 suplentes fue propuesta por el Movimiento de Participación Popular, Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio, Partido Comunista de Uruguay, Partido por la Victoria del Pueblo, Alianza Progresista, Corriente de Acción y Pensamiento, Congreso Frenteamplista, Compromiso Frenteamplista, lista 709, lista 5005, Corriente de Unidad Frenteamplista, y lista 37.

El Partido Socialista había impulsado una lista de suplentes en la que el socialista López Assandri ocupaba el segundo lugar, pero desistió durante el Plenario, en reflejo de las últimas elecciones internas, el 12 de noviembre de 2006, aunque los socialistas y la CAP­L habían reclamado que se tuvieran en cuenta los resultados de octubre. Finalmente la lista tuvo el apoyo de 84 de los 90 plenaristas presentes.

El "Documento de Acuerdo Político para la próxima gestión municipal" elaborado por todos los sectores frentistas canarios, en un trabajo conjunto en permanente consulta con el propio candidato y sus asesores más cercanos.

Tuvo como base un borrador confeccionado por delegados de las bases, estableciendo un compromiso para los dirigentes frenteamplistas canarios que ocupen cargos de jerarquía municipal, así como para las distintas agrupaciones políticas que los respalden en sus designaciones.

El miércoles se difundira a todas las coordinadoras y comités de base y se anuncio que estará a disposición en la Mesa Política Departamental, aunque no se dijo si la prensa tendra acceso. Mario López Assandri resumió que la jornada de ayer fue "un momento hermoso" tanto para la fuerza política como para su persona y comentó que desde el instante en que fueron proclamados son "candidatos de todo el Frente Amplio", a la vez que dejaron de representar a sus sectores personales.

0 comentarios