Blogia
EL CORRESPONSAL

Los Ediles Departamentales dedicaron 3 horas a la renuncia de Carámbula y Orsi, por eso archivaron desesperados pedidos sanitarios planteados por vecinos

CANELONES (2320) En la ultima sesión, el viernes próximo pasado, la Junta Departamental de Canelones, los ediles se ocuparon de aceptar 2 renuncias, archivaron solicitudes de vecinos, no se opusieron a la destitución de la ex secretaria Marianella Medina, facultaron a la Comuna Canaria a quitar montos de deudas tributarias a personas y empresas, autorizaron multas a responsables de construcciones no autorizadas en la Ciudad de la Costa, exoneraron con un año de atraso a impuestos de festival organizado por el Radio Club, y analizaron la conveniencia de ponerle nombres de burreros a calles de las Piedras a propuesta de un vecino.

RENUNCIAS 
Después de un largo debate la Junta Departamental  de Canelones, en Sesión Ordinaria, el día viernes 5 de febrero, aceptó la renuncia presentada por el Dr. Marcos Carámbula al cargo que ocupa como Intendente Municipal, efectiva a partir de la hora 00:00 del día 6 de febrero 2010, y tambien la del primer suplente del Intendente Municipal, Prof. Yamandú Orsi  a partir de la hora 00:00 del día 6 de febrero de 2010.

ARCHIVO
Los ediles votaron el archivo de varios reclamos de los vecinos de Toledo, Sauce y Las Violetas, que exigieron la eliminación de la plaga de ratas y ratones que asolan estas localidades, el tratamiento de las aguas residuales en Los Cerrillos, y sus consecuencias para con el medio ambiente y la población cerrillense, así como el problema del saneamiento.

DESTITUCIÓN
Vencidos los plazos y sin que el cuerpo parlamentario canario se expidiera, la Junta Departamental de Canelones resuelve , devolver a la Intendencia Municipal la solicitud de anuencia para proceder a la destitución de la funcionaria Dra. Marianella Medina

QUITA A PERSONAS
La Junta Departamental de Canelones concedió  quitas por deuda generada por concepto de Contribución Inmobiliaria y Tributos Conexos, respectivamente en diferentes localidades y a diferentes personas, no se informó el monto, ni en cuanto abatió la deuda de estos contribuyentes anmistiados.

MULTA
La Junta Departamental autorizó multar por edificaciones construídas sin el correspondiente permiso Municipal en Ciudad de la Costa, no se informó dónde.

QUITA  A EMPRESA
La  Junta Departamental de Canelones facultó a  la Intendencia Municipal , a rebajar los tributos adeudados a la empresa “ El Triángulo S.R.L”  generada por Contribución Inmobiliaria y Tributos Conexos impagos, en la localidad Barra de Carrasco.

EXONERACION
El deliberativo departamental autorizó a la IMC a exonerar a la Comisión Directiva de Radio Club  de San Antonio de impuestos, ya abonados por el 10º Raid Federado denominado “ Patria y San Antonio”,  que fuera realizado el 19 de abril de 2009, más de un año atrás.

PROPUESTA
Enrique Hugo Bianchi  D’ Alessandro presentó la iniciativa de incluir en el nomenclátor de la ciudad de Las Piedras, los nombres de los principales impulsores de la Sociedad Deportiva e Hípica de la mencionada ciudad, lo que fue remitido a la Comuna Canaria para su análisis.

0 comentarios