Blogia
EL CORRESPONSAL

Orsi recargado

Orsi recargado

CANELONES (2099) La Mesa Política Departamental del Frente Amplio de Canelones consiguió anoche los acuerdos necesarios que posibilitarán consensuar la lista de cuatro suplentes que acompañarán al candidato de la coalición de izquierda, Marcos Carámbula, en las elecciones municipales del 9 de mayo. Orsi será el primer suplente de Carámbula en el próximo período.

Los suplentes serán postulados por el Plenario Departamental el viernes y luego deberán ser proclamados por la Convención Departamental, instancia formal que se celebrará el mismo día, en cumplimiento del plazo legal establecido por la reforma constitucional que incluyó el balotaje.

El profesor Yamandú Orsi, que además continuará como secretario general de la comuna canaria, ocupará el primer lugar, al tiempo que Gabriela Garrido, la actual directora general de Desarrollo social, figurará en segundo lugar, de acuerdo a un acuerdo político previo entre el MPP y la AU.

En las elecciones de octubre el Movimiento de Participación Popular (MPP) integró el sublema electoral Espacio 609 (obtuvo la mejor votación entre el frentismo canario) y Asamblea Uruguay (AU) se presentó bajo el lema Frente Líber Seregni (FLS), que logró la segunda mejor votación.

El tercer lugar será ocupado por el arquitecto Ricardo Capotte, actual secretario de la Junta Local de las Piedras, y el cuarto lugar fue para el médico socialista Mario López Assandri. La Corriente de Acción y Pensamiento (que obtuvo la cuarta mejor votación) se abstuvo de disputar la suplencia.

El orden de los suplentes en la lista se basó en las elecciones del 12 de noviembre de 2006, en las que los frentistas eligieron delegados de los sectores y de los militantes de las bases para el Plenario Nacional, y a la vez, para los 19 plenarios departamentales. Fue la última elección de plenaristas.

En las elecciones de 2006 los frentistas canarios votaron al MPP en primer lugar, segundo a la AU, tercero a Democracia Avanzada Lista 1001; el Partido Socialista del Uruguay quedó en cuarto lugar. En el plenario departamental, citado para el viernes, los plenaristas representarán esa proporción. En base a 09/02/2010 | LA REPUBLICA | POLITICA | Página 8 

0 comentarios