Blogia
EL CORRESPONSAL

Dos canarios triunfan en el 37 Festival Nacional de Folklore de Durazno

Dos canarios triunfan en el 37 Festival Nacional de Folklore de Durazno

DURAZNO (1810) por da Cunha Souza. El mal tiempo no fue obtaculo para que los 2 canarios se destacaran en el festival de Durazno. Tanto Guadalupe Romero, como el recitador Mario Eizaga obtuvieron primeros premios.

El mal tiempo pone en duda el desarrollo del 37 Festival Nacional en Durazno. El Intendente de Durazno Benjamín Irazabal, junto a la Comisión Organizadora del Festival Nacional de Folclore, atendio las sugerencias dell Comité Departamental de Emergencia, y suspendió la primera etapa del festival. Segun Walter Fumero del diario ElAcontecer.

La resolución fue tomada por la Organización, minutos después del mediodía del dia viernes luego de la reunión con el Comité de Emergencia donde se dio a conocer el informe de la Dirección General de Meteorología, acompañado por fotografías satelitales, que establecían importantes tormentas que pasarian por el departamento de Durazno, con lluvias abundantes, impidiendo los espectáculos al aire libre.

La Comisión Organizadora comunicó de inmediato la suspensión a todos los artistas que integraban la programación del viernes, pero Soledad, y la comision dijo que la etapa completa suspendida ayer viernes, se realice este próximo martes 9, ya que ese día la joven cantante de Arequito tiene fecha libre en sus compromisos artisticos y vendria a Durazno.

Si esto se concreta, se estará comunicando a los demás artistas contratados dicha medida, a los efectos de convocarlos nuevamente para contar con la mayor presencia de los folcloristas anunciados en la programación. Segun nuestra enviada especial es incomprensible que aun no se construya un lugar apropiado para este grandioso festival que bien puede llamarse el Cosquin uruguayo. Es absolutamente avasallante la cantidad de personas que deambula por la ciudad ya que la sala donde se hace la seleccion caben 40 personas y hay 40 mil en la ciudad.

El cambio de fecha del festival tambien complica todo, antes era en la primera semana de enero y el tiempo era mas estable, ahora en febrero es un desastre. Nadie parece darse cuenta que tienen oro en las manos. Toda la television de Argentina, mucha de Paragual y Brasil vienen a emitir del Festival pero ni un solo canal del Uruguay le presta atencion.

Peor aun el unico canal que pasa algo del Festival se emtie por internet en el pésimo sistema de emision de Adinettv que obliga a las personas a abrir, tener y mantener una cuenta de correo de adinet, para poder verlo. Algo anacronico cuando existe www.es.justin.tv gratis, libre e inmediato.

De Canelones la Fm San Ramon y radio Canelones envian equipos a emitir parte del festival.
 

0 comentarios