Blogia
EL CORRESPONSAL

Tres canarios son los finalistas en el 37 Festival de “San Pedro del Durazno”

Tres canarios son los finalistas en el 37 Festival de “San Pedro del Durazno”

DURAZNO (1020) por da Cunha Souza. Comienza el 37° Festival Nacional de Folclore, en el que vienen participando exponentes de todo el país, incluyendo la folklorista Guadalupe Romero (Canelones), el recitador Mario Eizaga (Canelones) y en duo Gonzalo Ferraro (Canelones).

En este festival de “San Pedro del Durazno”, puerta para que muchos de los folcloristas  logren reconocimiento a nivel nacional, que les permita desarrollar un mayor carrera artística, dandose a conocer masivamente, como en su momento fue Carlos Benavídez, Eduardo Larbanois integrando el dúo Los Eduardo, junto a Eduardo Lagos, Carlos Alberto Rodríguez, Pablo Estramín, Los Orilleros, Luis Alberto Fontes, entre otros.

El 37° Festival seleccionó a sus participantes meses atrás, primero con las selecciones departamentales, luego regionales en diferentes disciplinas artisticas, o sea 3 instancias  Pre-Durazno, por lo que el grupo de finalistas clasificados estarán actuando en el escenario “San Pedro del Durazno”, entre las jornadas de hoy viernes y mañana sabado. Luego seran calificados por un Jurado que integran el Maestro Hugo González, Albayubá Sánchez y un integrante del grupo Tacuare’e.

Los folcloristas finalistas son, en categoría solistas: Juan Carlos Meyer (Flores), Marcos Rodríguez (Tacuarembó), Analía Fernández (Durazno), Martín Pereira (Paysandú), Guadalupe Romero(Canelones) y Nelson Agustín Delgado (Rivera).

En recitadores: Sergio Guerrero (Rio Negro), Juan Berrondo (Durazno), José María de los Santos (Tacuarembó), Mario Eizaga (Canelones) y Leonardo Rondan (Flores).

En dúos: Dúo Orejano, integrado por Jhon y Wilfred Sheidegger (Colonia), Canto Hermano de Carlos y Rene Vesperoni (Rio Negro), Dúo Aguará de Ramiro Arredondo y Martín Echeverria (Tacuarembó), Batoví (Rivera), Duo Nima con Maximiliano y Nicolás Calleros Volpe (Durazno), y Gustavo y Alexis - Gustavo Malo y Alexis Roldan (Maldonado).

En el rubro Payadores: Luis Alberto García (Rio Negro), Gonzalo Ferraro (Canelones) y Raul de los Santos (Maldonando).

Además de los tres concursantes en categorías solistas, duos y recitadores, varios artistas actuarán como invitados especiales, como Soledad, Jorge González y su Banda Pueblo, duraznense por mas datos. El sábado abrira con danza, en la actuacion del Conjunto Municipal de Danzas “Wéisman Sánchez Galarza” que conduce Alejandro Ferreira, y el domingo, actuará Elbio Fernández, acompañado con la guitarra de Jorge Ramírez.

Se hara un homenaje a Oscar Ferreira, con el Coro Municipal de Durazno, Afrocán y otros bailarines invitados como Francisco Fumero y Lucia Olivera.

0 comentarios