Blogia
EL CORRESPONSAL

Algo huele mal en Metzen y Sena

EMPALME OLMOS (1877) Surgen discrepancias respecto de las razones de la crisis en la empresa Metzen y Sena. Un de millones de dolares otorgado por la Corporacion Nacional para el Desarrollo CND, a la empresa lozera canaria Metzen y Sena seria el motivo.

Los sindicalizados de la empresa ubicada en Empalme Olmos recibieron un préstamo de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) para cubrir los sueldos de diciembre y los aguinaldos del año 2009.

El legislador nacionalista canario Daniel Peña, (Alianza Nacional), señaló que Metzen y Sena viene recibiendo auxilios económicos por parte del Estado, y los ha gestionados “pésimamente”. (oir a Peña)

Por su parte el presidente de la CND, Arturo Echeverría, explicó que en principio el gobierno intentó viabilizar un fideicomiso pero la falta de respaldo para el dinero involucrado y ciertas trabas legales hicieron imposible tal solución para esta fabrica que parece encaminarse al cierre definitivo.

El presidente del sindicato lozero Jorge González, dijo que los jornaleros recibieron 7.000 pesos y los trabajadores mensuales unos 14.000, pero aun falta que les paguen un resto del 30% del salario de noviembre y el medio aguinaldo anterior, lo que, según los dirigentes consultados por El País, -que cita El Espectador- también serían cubiertos por la CND.

0 comentarios