Blogia
EL CORRESPONSAL

Carámbula ¿a la Junta o a la casa?

Carámbula ¿a la Junta o a la casa?

CANELONES (2321) La Junta Departamental se reunirá en Sesión Ordinaria este viernes 18 de diciembre desde las 18:00 horas, para tratar los asuntos pendientes. Con una estrategia impecable el Frente Amplio metio la Rendicion de Cuentas, un homenaje a los Bomberos de Canelones y al Intendente Carambula en la misma sesion.

La sesion del parlamento canario lo puede ver pulsando aqui Diario El Corresponsal 

El Intendente ademas, pide licencia con lo cual entre la Rendicion de Cuentas, el homenaje a los Bomberos la audiencia con Carambula -si se hace sera a las 2 de la mañana-, la oposición sin prensa a esa hora, no tendra oportunidad de hacer notar sus cuestionamientos nada mas que a los suplentes de los ediles que estaran en las barras.

El tiempo de discusión util sera consumido de tal forma que Carambula estará de licencia cuando se termine el analisis presupuestario. Previamente a la comparescencia del Intendente, hablaran los Ediles Goggia, Francone, Suarez, y luego los ediles Negri, Gonzalez, Luquez, Bentacor y Vilela.

En otros temas municipales locales la IMC pide nombrar como Edil Local (segundo titular) Rener H. Bianchino Bonille, representando al Frente Amplio en la Junta Local de Sauce. En el area transportes el parlamento canario vera si autoriza que la IMC conceda a la empresa Rutas del Norte, una linea de buse entre Pando y Toledo, ida y vuelta, transitando por rutas 8, 74 y 6; pasando por Suarez.

Tambien vera la conveniencia de dar por 10 años a la Comision de Vecinos del balneario Bello Horizonte. Se analizara la pertinencia de autorizar un monumento al raid hipico Patria y San Antonio en la plaza principal de San Antonio.

Otros de los temas es la rendicion de cuentas y balance presupuestal de la IMC, junto a la prorroga por 3 meses mas de la Comision Investigadora 1. La IMC pide exonerar de impuestos municipales a las actividades del año que viene cuando se celebren los 150 años de fundacion de la ciudad de Tala.

Finalmente la Comuna Canaria pide extender hasta el año 2015, el comodato que firmo con el banco Bandes Uruguay, en la zona de Paso Carrasco donde funciona la Junta Local de la zona.

0 comentarios