Blogia
EL CORRESPONSAL

No nos muevan el piso

Parque Miramar (3800) Los vecinos de Parque Miramar no quieren grandes edificaciones a costa del medio ambiente por lo que llevaron ante el fiscal Dr. Enrique Viana, un planteo escrito exigiendo saber en que condiciones se realizaran los megaproyectos edilicios, MARINAS DEL LAGO y TORRE DE LAS AMERICAS

 

El Fiscal Viana (099685402) enteró al Juzgado Letrado en lo Civil de 6º a cargo del Dr. J. Catenaccio, y obtuvo de estas varias intimaciones a reparticiones públicas involucradas para que presenten informes certificados del emprendimiento.

 

La Comuna Canaria, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y el Ministerio de Industria revelaran que medidas se tomaron para que los edificios proyectados en Marinas del Lago y Torres de las Américas sean ambientalmente aceptables.

 

Son 25 los vecinos que sostuvieron que los proyectos edilicios causaran impactos ambientales, negativos por lo que el Juez Dr. Catenaccio dio 60 días a las dependencias para presentar la información requerida.

 

Marinas del Lago es un emprendimiento inmobiliario de la empresa Fosmar SA, que adquirió en 2008 terrenos junto al lago ubicado entre el arroyo Carrasco, la Avenida de las Américas y el Parque Miramar, para la construcción de 6 torres junto al arroyo y 2 en zona del lago.

 

Esto implica el refulado (extracción de arenas del propio lago para rellenar las zonas ribereñas), que es resistido por los vecinos invocando que modifica el equilibrio natural del lago afectando un recurso del domino público, amparado por el artículo 47 de la Constitución, (protección ambiental) que sanciona la depredación, destrucción o contaminación.

 

Dicen que los movimientos de tierra afectaran las fincas de la zona y elevará los niveles de contaminación del lago ya que se pierde la ribera más natural, (contra el Arroyo Carrasco) que reduce la contaminación.

 

La Comuna Canaria hizo varias excepciones con autorizando la edificación de las torres con una altura máxima de 13,5 metros cuando el tope eran –para esa zona- de 8,5 metros.

 

Al proyecto Torres de las Américas (2 edificios de 56 metros) la IMC le exigió el pago de 24.903 Unidades Reajustables -equivalente a $ 10.766.065- o entregar por valor equivalente, mas un estudio de impacto ambiental y el conforme de la Dirección de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, institución que tiene predios en la zona.

 

El Fiscal Viana solicita que se revean estas habilitaciones otorgadas, y que no se toque el lago, que la altura de los edificios sea de 3 pisos, como todas las edificaciones colindantes.

 

Las medidas preparatorias, previas a “deducir eventual pretensión de protección del medio ambiente, contra el Estado” –que el Fiscal Viana presento al Dr. Catenaccio provienen del escrito recibido de la Comisión de Fomento de Parque Miramar cuestionando los 2 proyectos de complejos edilicios en la zona de Parque de Miramar.

 

Los firmantes de la nota al Fiscal -representantes de la citada Comisión de Fomento- son Fabián Soroa y Sebastian Pérez.

2 comentarios

sildenafil -

Esto se da por varias causas la primera positiva es que si se podria decir que existe un dano ambiental y por segunda se podria decir que la parte turistica del pais esta baja de ingresos y se necesita el dinero es por es que se aprueban dichos permisos pero ya que somos una democracia tenemos derecho a decir lo que no nos gusta y no queremos que se haga, como pueblo debemos hacer escuchar nuestra vos.

generic viagra -

Me parece genial que los ciudadanos esten unidos para defender el parque Miramar que es un tesoro natural y debe prevalecer asi. Espero que esta objecion sea atendida.