Blogia
EL CORRESPONSAL

Los policías uruguayos enjuiciarían al Estado por haberes impagos la cifra es impresionante

CANELONES (2012) Los policías canarios enjuiciarían al Estado por adeudos que surgen de equivocadas liquidaciones de sus sueldos desde 1993. La Asociación Sindical de Policías de Canelones A.S.PO.CA, señaló que, ante el pronunciamiento del Ministerio del Interior, desconociendo el reclamo de adeudos atrasados por una equivocada liquidación de sueldos y concluído el plazo de espera comprometido por toda la FENASIP, aún hay esperanza de poder conciliar con la patronal sin necesidad de acudir a complejos y extensos reclamos judiciales.

Igualmente quedaron cerradas al menos por el  momento y de acuerdo a la postura del Ministerio del Interior, todas las posibilidades de llegar a una conciliación -previa a cualquier acción judicial- sobre el   fondo del asunto, la deuda por aumentos devengados que pasaron a ser haberes impagos (desde el año 1993), de acuerdo a ley 16.320 en su articulo  118, ley 16.333 en su articulo 21, ley 16.462 en su articulo 38, ley 16.911 en sus arts. 1º y 2º.

La Comisión Directiva de ASPOCA resolvió iniciar de inmediato las acciones jurídicas tendientes a que el Ministerio del Interior  reconozca los haberes adeudados a los policías de acuerdo a las citadas leyes y convocan para el día viernes 11 del corriente, en el horario de 09:30 a 12:00, a la sede sita en calle Garibaldi 560 esquina Batlle y Ordóñez en la ciudad de Las Piedras, donde el abobado Dr. Álvaro Iglesias redactará los reclamos correspondientes.

Se aclara que el único costo serán los timbres por valor de 350 (trescientos cincuenta pesos uruguayos).

Anuncia Aspoca que habrá reuniones informativas respecto de este reclammo, comenzando en Migues el día 10 de diciembre a la hora 19:30.

Se explicó que estos reclamos son de carácter individual, y cuando se gane el juicio el abogado cobrara el 10 % de lo abonado a cada demandante, (cuota litis) en caso de ser afiliados a la Aspoca, sino el porcentaje sera del 20 %.

ASPOCA tiene a estudio otras medidas complementarias desde el punto de vista sindical ante la negativa del Ministerio a reconocer y abonar los créditos laborales mencionados.

Si los 8 mil policías plantean el reclamo a razón de 23 mil dólares por cada uno, la cifra resulta muy importante para ambas partes.

4 comentarios

La gitana -

Realmente tengo que manifestar que por primera vez comparto completamente los comentarios de maldito junior.
Que este medio acaba de demostrar su mediocridad, al no haber hecho la minima mencion a esta noticia.

Carlos Flores -

Ni el mas encumbrado,opositor a sus ideas politicas podria dejar de reconocer a la Señora ROSA LEGÑANI mujer ejemplar en todos sus emprendimientos y demostraciones de una vida dedicada a hacer por el mas necesitado.Es una irreparable perdida.

blanquita -

La Educadora Doña Rosa Legñani fue sin dudas un gran Muje,integra en sus valores que supo darnos a muchos la inyeccion de humildad y sencillez.
Fui su alumna supe quererle con mucho cariño a su querida Familia nuestras condolencias desde la familia Espino de Santa Lucia.

maldito junior -

SEÑOR ALBERICO;PERMITAME QUE PUEDA EXPRESAR,MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA HACKEMBRUCH,ANTE LA RREPARABLE PERDIDA,DE LA SEÑORA ROSA LEGÑANI DE HACKEMBRUC,LUCHADORA INCANSABLE,EXELENTE DOCENTE,EJEMPLAR MADRE COMPAÑERA Y ESPOSA DEL EX INTENDENTE HACKEMBURCH.VALLA AL DIPUTADO HACKEMBRUCH Y FLIA EL PESAME DE UN BLANCO QUE SUPO CONOCERLE A SU MAMA MUJER SOLIDARIA QUE HONORARIAMENTE TANDO LE DIO A ESTE DEPARTAMENTO.CREO QUE SERIA BUENO QUE EL CORRESPONSAL SE HICIERA ECO DE LA PERDIDA DE UNA SEÑORA QUE LO DIO POR CANELONES.SIN COLORES QUE SE LE HAGA EL HOMENAJE POSTUMO A LA GRAN PERSONALIDAD QUE FUE DOÑA ROSA LEGÑANI CARIÑOSAMENTE TATA.