Blogia
EL CORRESPONSAL

Resultados del Balotaje 2009 en Canelones: en 40 ciudades ganó la izquierda y en 22, los partidos históricos

Resultados del Balotaje 2009 en Canelones: en 40 ciudades ganó la izquierda y en 22, los partidos históricos

CANELONES (2130) La izquierda ganó 22 de 40 ciudades canarias. La fórmula presidencial de la izquierda Mujica/Astori ganó en más de la mitad de las ciudades del segundo departamento en cantidad de votos del Uruguay.

La fórmula Lacalle-Larrañaga, con el apoyo del Partido Colorado, ganó en los restantes 18 poblados, del noroeste canario, superando a la izquierda en Atlántida y en La Floresta.

 

Lacalle-Larrañaga se impuso en San Bautista con 3.255 votos, y una diferencia sobre la izquierda de 1.155 sufragios tal como había ocurrido en las elecciones de octubre, también ganaron en San Antonio por más de 1.000 votos. Atlántida, Lacalle/Larrañaga ganaron por 120 votos.

 

En la zona más rural como Lorenzo Cellia, los blancos ganaron por 10 votos, en un total de 49. Lacalle aventajó a Mujica en La Floresta por 89 sufragios, en un total de 2.513 votos. Y en Soca, 429 hicieron ganadores a los blancos por sobre el Frente Amplio.

 

Lacalle/Larrañaga ganaron en Montes, Migues, Pueblo Bolívar, y el eje de la Ruta 6, es decir, Sauce (donde en octubre había ganado el FA por unos pocos votos), Santa Rosa, San Jacinto y San Ramón. Los blancos ganaron también en Cerrillos, Paso Pache y Aguas Corrientes donde se impusieron por 50 sufragios de un total de 1.159.

 

Casi 50 mil votos fue la ventaja de la izquierda sobre los 2 partidos históricos y fueron las más grandes ciudades canarias y en la zona costera. Mujica 178.793 votos o sea 55% del total de los votos de Canelones. El FA se impuso en 22 poblados ubicados en el eje de las rutas 5 y 8 y en la denominada zona metropolitana.

 

Los blancos se hicieron fuertes en los poblados del norte canario. En Canelones Capital la fórmula Mujica-Astori ganó a los candidatos nacionalistas con una diferencia de 2.367 votos. En Santa Lucía la izquierda ganó por 2.673 sufragios. En Las Piedras, donde vive Marcos Carámbula, el FA ganó por 10.288 votos -un 58%- del electorado.

 

En Progreso, Mujica-Astori triunfaron con 1.895 sufragios, obteniendo un 56%. En el Dorado, ganó la izquierda con 4.528 votos, mientras que la fórmula blanca obtuvo 1.139 sufragios. En el Obelisco ganó la izquierda y en La Paz, con el 66% de los sufragios y una ventaja de 6.053 votos también ganaron Mujica/Astori.

 

En Rincón del Colorado, la izquierda triunfó por 80 votos, y en Piedras de Afilar, también ganó la izquierda por 350 sufragios. En Pando, la izquierda superó a los partidos históricos en 3.958 votos sobre un total de 14.198 votos, lo que implica un 55% de ventaja. En Empalme Olmos, donde Mujica recibió solo 114 votos más.

 

En Barros Blancos, prácticamente duplicó los votos de los blancos y colorados: 10.966 sufragios, contra 5.714 de la candidatura de Lacalle-Larrañaga, concretando una ventaja del 62%. En Ciudad de la Costa, Shangrilá, Bosque, Lagomar y Solymar también ganó Mujica/Astori por 7.159 votos en un total de 25.702.

 

En Salinas la izquierda ganó por un 60% y en Parque del Plata por 415 votos.

 

El 60% de ventaja sobre blancos y colorados fue en San José de Carrasco, ya que la izquierda ganó por 3.272 sufragios. En El Pinar, y en Colonia Nicolich el 50% de los votos emitidos, fuero para Mujica-Astori, también en Suárez y Toledo ganaron con un 55%.

 

(en base a noticia de Marcelo Bustamante - La Republica)

5 comentarios

La gitana -

Lo lamento blanquita por vos pero no te sientas mal si GREGORIO o junior me prestan mas atencion a mi que a vos, pero bueno si algun dia termino con ellos quizas tenga chance, pero por lo que me comentaron contigo ni locos, es mas prefieren afiliarse al PARTIDO COMUNISTA que tocarte a vos, un beso querida segui participando

blanquita -

Gitana tan desesperada estas que andas en busca de algun blanco como Gregorio o Junior.......????

M. Benvenutto -

Linda yo se de otra que hace politica con el trasero en su silla pero no es de haragana sino que lo tiene tan gordo que ya no se puede parar

Linda -

Te pasaste gitana!! estuviste barbara con este comentario, es tal cual jajaj, hacen periodismo sin levantar el trasero de la silla jajaj

La gitana -

MMMMMMMMMUU.......... este articulo me parece que lo vi en otro lado, estaria bueno que cuando se copia un articulo de otro medio(La Republica de hoy 2/12/2009) por lo menos se mencione, y sino que traten de trabajar y presentar articulos "DE CANELONES DE TODO CANELONES" y no articulos "DE LOS DEMAS DE TODOS LOS DEMAS"