Blogia
EL CORRESPONSAL

El diputado canario (FA) electo Sebastián Sabini es el segundo más joven del nuevo Parlamento 2010

El diputado canario (FA) electo Sebastián Sabini es el segundo más joven del nuevo Parlamento 2010

MONTEVIDEO (1429) Con el titulo de "Bichitos políticos" los 2 legisladores electos más jóvenes del Uruguay, Fernando Amado (27) y Sebastián Sabini (28), diputados titulares electos por el PC y el FA respectivamente, adelantaron sus expectativas y proyectos como representantes, hablaron con Montevideo Portal.

El diputado canario electo Sebastián Sabini (FA) irá de Las Piedras al Parlamento. Sabini tiene 28 años y fue electo diputado titular por el Espacio 609 en el departamento de Canelones. Cumple 29 años el 11 de junio de 2010. Nació en el barrio de Maroñas en Montevideo y a los 10 años se mudó con su familia a una chacra en Las Piedras, Canelones. Fue al liceo es esa ciudad “canaria” y cursó profesorado de historia en el IPA. Dio clases de la materia en las ciudades de Canelones, Progreso, Pando y Las Piedras. También cursó la maestría de Historia Económica de la Facultad de Ciencias Sociales. Le falta la tesis para recibir el título correspondiente.

Sabini dijo a Montevideo Portal que siempre militó en el MPP. “Comencé en 1997 en un grupo de jóvenes en Las Piedras. Hubo algunas elecciones internas en 2004 , en donde salí primero para la dirección departamental del sector. Después de eso, me propusieron trabajar en la Dirección de Juventud de la Intendencia de Canelones. Para estas elecciones y como reconocimiento al trabajo realizado, me proponen como candidato a diputado”.

“Reconocimiento a la labor realizada"

El diputado electo por el Espacio 609, agregó que “es un orgullo muy grande. Primero porque son pocos diputados departamentales en Canelones. Estamos hablando de 12 diputados y el MPP es la lista más votada del departamento y por lejos la más votada en Las Piedras. La sensación es de reconocimiento a la labor realizada”. Recalcó que “el hecho de que hoy sea diputado electo, tiene que ver con lo que hice en la intendencia”.

El diputado electo, titular más joven del FA y uno de los más jóvenes de la próxima legislatura, explicó que su postura a partir del momento que ocupe su banca “será de aprender. En esto no podemos pensar que la sabemos todas. Hay que aprender constantemente y sentarse a escuchar mucho los mecanismos y cómo funciona toda la orgánica del Parlamento. Sobre todo la idea de realizar una gestión de cara a la gente”.

Sabini explicó que su elección como diputado “fue muy raro” para sus amigos. Además, destacó que además de su actividad política, “hace las mismas cosas que hace cualquier joven de 28 años. Tengo novia, juego al fútbol, salgo los fines de semana y vivo en una familia de clase media uruguaya”.

Segunda vuelta “ya definida”

Consultado sobre la segunda vuelta entre Mujica y Lacalle, Sabini opinó que “es muy complicado que el FA pueda perder en noviembre. En primer lugar, creo que el PN debería convencer a todos los que los votaron en octubre, a todos los que votaron al Partido Colorado y a todos los que votaron al Partido Independiente. Recién ahí llegaría a alcanzar al FA. Entonces me parece que la probabilidad de que perdamos la segunda vuelta es muy compleja. Además si uno hace el cálculo exacto del voto partido a partido, nos acercamos muchísimo al 50%. Me parece que ya está definido”.

7 comentarios

GREGORIO -

CHE CACHI.....SI SABES ALGO DE PEÑA, ALGUN DELITO O A QUIEN LE AFANÓ "LA GUITA DEL PUEBLO", DEBERÍAS DECIRLO....-

A MI NO ME AGRADA PARA NADA PEÑA, ES MAS, SI NO SALIERA DIPUTADO ME DARÍA UNA ALEGRÍA, PERO MENOS ME AGRADA AUN, TU ACTITUD DE DIFAMARLO, SIN DECIR DONDE, COMO Y PORQUE AFANÓ.-

LO TUYO ES DE GUAPO DE PULPERÍA, ANDÁ A LA JUSTICIA A DENUNCIARLO O METETE TUS OPINIONES EN EL BOLSILLO.-

VOS SOS COMO MUCHOS POR AQUI...ENSUCIAN GENTE PERO NO VAN DE FRENTE, CACAREAN EN EL ANONIMATO.-

GREGORIO

cachi -

si, como trabajó el Diputado Peña, a ese nadie le pidio que rindiera cuenta,se lleno los bolsillos con la plata del pueblo y por Canelones nunca se vio, solo fue noticia cuando le abrio el correo a kukito, a este que recien empieza ya le dan chicote. vamo arriba joven diputado.

CLARA -

LO DEL TRAJE SERIA LO DE MENOS, PERO ME PARECE QUE LOS QUE LLEGAN A DIPUTADOS NO SON LOS MAS CAPACES SINO LOS QUE METEN EN LA LISTA Y TIENE SUERTE DE SALIR.
LE VEO POCA UÑA PA GUITARRERO AL MUCHACHO, OJALA TRABAJE POR EL DEPARTAMENTO Y ME EQUIVOQUE.

D.C. -

Nadie está dudando de la capacidad ni de la honestidad del sr. diputado electo.-

Eso...en primera instancia, de lo que yo hablo, es de que muchos legisladores de izquierda creen que, venir desaliñados a cumplir sus funciones, es mas de pueblo y la verdad, es que es una desatre verlos de vaqueros gastados, de barbas desprolijas o de pelo atado en una colita.-

El parlamento debe ser el reflejo de una sociedad educada y de buen gusto, pero si uds. creen que deben venir en chancletas y bermudas, por mi pueden hacerlo, salvo que es de un mal gusto total.-

D.C.

el loco -

Creo que el habito no hace al monje, y si llegó a donde llegó es por sus condiciones personales, y no por que nadie le haya regalado nada. Pero si es de opinar por lo de la botellita, hay que mirar bien los Actos de campaña y hago referencia al cierre de la lista 71 de Montevideo, donde se podía ver al presidenciable, en un estado deplorable y no justamente por cansancio, asi que por lo tanto sería bueno ver el bosuq y no el árbol, como a muchos les ocurre. Y al Tati.....vamo'arriba

CARLOS -

Mis mas sinceras felicitaciones el diputado electo, espero que en el parlamento no tome actitudes como si estuviera en el campamento d ejuventud de la intendencia de canelones en la ciudad de santa lucia donde segun los comentarios se lo vio con la botellita de vino y saltando entre los jovenes. si eso es fomentar la cultura entre la juventud espero que su actividad en el parlamento nacional lo hubique como un verdadero legislador que represte a los jovenes de su departamento .

D.C. -

Es de esperar que este novel diputado, el 15 de Febrero de 2010, cuando le toque asumir su banca, se haya acostumbrado a usar un traje y a vestir como un legislador y no haga la de otros que parecian cualquier cosa menos un diputado.-
Algunos legisladores de izquierda creen que la desprolijidad, el pelo largo y andar de vaqyueros o de cioleta, los hace ser mas de pueblo y con esa actitud, solo denigran la figura del legislador y le quitan la relevancia que deben tener para esa tarea, como si vestirse de saco y corbata, fuera denigrante.-

D.C.