Blogia
EL CORRESPONSAL

Desmienten datos incorrectos sobre plebiscito por la ley de caducidad

MONTEVIDEO. El Ministro de la Corte Electoral Edgardo Martínez Zimarioff  rectificó sus propias declaraciones, en relacion a las cifras que daban como posible, la aprobación del recurso para la anulación de la Ley de caducidad.

El Magistrado Electoral explicó que por error confundio las cifras del escrutiño del plebiscito por la ley de caducidad, que en realidad correspondían al Departamento de Montevideo, siendo las cifras nacionales.

Mientras que en la capital los votos por el recurso llegaron al 50, 95 por ciento, en el conjunto del país totalizaron un 42,57 por ciento, explicó el Magistrado.

En ese sentido desmintió rotundamente los datos incorrectos que oportunamente se difundieron. El magistrado señaló que luego de 32 horas sin dormir para atender las tareas del acto electoral, el manejo inadecuado de las cifras oficiales de la Corte Electoral fue lo que generó el error.

Recordó además que todas las cifras que se están ofreciendo en la página Web del organismo, tienen carácter preliminar e informativo. Señaló además y en ese sentido, que deben analizarse los más de 32 mil votos observados y realizarse el escrutinio secundario, para dar a conocer las cifras finales del acto electoral

En lo que tiene  que ver con los datos del conjunto de la jornada, explicó que se alcanzaron los 2.303.336 votantes. Dijo que los porcentajes preliminares correspondientes a los partidos políticos llegan al 47,49 en el caso del Frente Amplio, al 28, 54 por ciento para el Partido Nacional, el 16,678 por ciento para el Partido Colorado y al 2,44 por ciento para el Partido Independiente.

0 comentarios