Blogia
EL CORRESPONSAL

Junta bajo sospecha

CANELONES CAPITAL (2102) Siete Juntas Departamentales fueron observadas por el Tribunal de Cuentas de la República y el BPS por posibles irregularidades en los dineros de los viáticos de los Ediles, entre ellas Canelones.

 

El lunes habrá una sesión especial extraordinaria en el Parlamento canario para analizar el tema. Luego de una denuncia pública del Edil Repetto y de una denuncia penal del Dr. Gustavo Salle, en el Juzgado de Canelones han desfilado en audiencias varios ediles a quien se formulan preguntas referidas al tema.

 

En aquel momento sólo un edil presentó una carta documento ante la Presidencia de la Junta de Canelones, el Dr. Fernando Lúquez. El edil nacionalista pidió que se investigara el tema y que se le suspendieran los viáticos hasta que todo quedara claro, lo que fue rechazado por la Presidencia de la Junta en aquel momento.

 

Habría 5 expedientes de investigación abiertos en el Banco de Previsión Social (BPS) -según informa hoy El País- por posibles evasiones al IRPF por parte los cuerpos legislativos departamentales, entre ellos la Junta de Canelones.

 

También en el Juzgado Penal de Canelones el abogado Gustavo Salle formuló una denuncia al respecto. La investigación es por la rendición de cuentas de los viáticos realizadas por los ediles de Canelones, que reciben dinero como reintegros de los gastos de locomoción. Los Ediles canarios reciben mensualmente hasta 450 litros de nafta (ediles titulares) sin que estos presenten una rendición de cuentas documentada y también reciben dinero los ediles suplentes canarios aunque en menor cantidad.

5 comentarios

DISCURSEROS -

LINDA LAS CHIROLAS QUE TU DICES SE CONVIERTEN EN EL DEFICIT COMUNAL DE U$160 MILLONES DE DOLARES, TRIPLICANDO EN 4 AÑOS, LO QUE HAKEMBRUCH ENDEUDO LA COMUNA EN 3 PERIODOS Y A TI gobierno honrado....SE VE QUE ESTABA BIEN CLARA LA DENUNCIA QUE A LA HORA DE VOTAR SE PUSIERON TODOS LOS EDILES DE ACUERDO Y OLVIDAR LAS " BOLETAS " PASADAS Y ARRANCAR DE AHORA EN ADELANTE, EN DEFINITIVA UNA MANO LAVA LA OTRA Y LO PASADO PISADO ESTAN LOS 3 PARTIDOS EN LA JUNTA COMO CHANCHOIHOS jajaja QUIEN PENSARÍA NO....SERÁ POR QUE NO TENIAN BOLETAS O SE AMIGARON DE REPENTE???jajaja.
P.D. LOS QUE VIAJAN EN BUS, PRESENTAN BOLETA GASOIL DE LA EMPRESA QUE VIAJA??? ANDA!!! TODOS IGUALES CHE.-

un gobierno honrado -

que cobren esta bien pero de acuerdo a la denuncia que es clara los dediles cobraban un suma fija por cajero de brou contra declaracion jurada, pero y los documentos que respaldan sus gastos reales ? ¿ donde estan? si el pueblo opto porque no cobraran sueldo, por plebiscito, lo siento mucho , no pueden cobrar $ si no hay facturas de combustible, clarito, clarito, che, o no es un gobierno honrado?

asombrada -

Que yo sepa los ediles siempre cobraron reintegros, en todos los gobiernos, ahora lo q me parece bien es que cobren según el recorrido que hagan con sus vehículos y presentando ls boletas, despues de todo son chirolas en relacion a lo que cobran senadores y diputados.

Linda -

EHHH!! un link al diario la republica puggg.
Como ha cambiado este pasquin. ahora le hace la promociòn a un diario frentista

Isabel Olivera -

Por eso la persecusión al Dr. Lúquez,le haquearon su mail,le abrieron una página en su contra en Facebook y quien sabe cuantas cosas más para pararlo,pero como todo se sabe tarde o temprano se ven las cosas como son,espero que todos sepan elegir en manos de quienes pondran el futuro de Canelones.Espero que esto no quede en sólo una sospecha.