Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Cómo se informa Ud. de lo que dice su Edil en la Junta Departamental de los problemas de Canelones?

CANELONES CAPITAL (2822) Durante última Sesión Ordinaria de la Junta Departamental de Canelones, el día martes próximo pasado, 8 Ediles Departamentales hablaron en sala de 10 temas que consideraron importantes pero, a no ser por el título del tema -única información que envía la Presidencia de la Junta a los medios de comunicación, nadie sabrá nunca que dijeron.

 

Sólo los oyeron los demás ediles presentes, los suplentes que siempre están en las barras del Parlamento canario, y las taquígrafas de la Junta. En esa versión taquigráfica esta nada menos que lo que piensa y quiere hacer un edil con un problema destacado o cualquiera de las otras acciones de su competencia acerca de la cual se expresa en la Junta, pero nunca nadie leerá las versiones excepto tal vez, los demás ediles y alguna otra persona.

 

Ni el público, ni la prensa se enteran por la Junta Departamental la que -a pesar de ser la única que no tiene página Web en el Uruguay- tampoco envía las versiones taquigráficas ya corregidas a los medios de comunicación, y lo que es peor tampoco los ediles hacen planteamientos al respecto.

 

Es posible que no le interese informar a la opinión pública de sus dichos, posiciones o actuaciones.

 

El Edil Santiago Pérez realizó una exposición en relación al incremento de importaciones de agroquímicos, la Edila Cora Pereira se refirió al tema “Aniversario de la Ciudad de la Costa” y a la “Desaparición de diferentes Actores de la Cultura”, la a Edila Rosario Villarreal habló de las necesidades de los artesanos de la ciudad de Progreso y acerca de la inquietud de la Comisión Amigos de la Ruta de la ciudad de Santa Lucía.

 

Durante la media hora previa a la sesión, el Edil Leonardo Francone se refirió a la problemática de la vitivinicultura, Julián Ferreiro se a la “Poca imaginación en las  políticas sociales por parte del ejecutivo comunal canario" y el Edil José Luis González hizo referencia al beneficio jubilatorio uruguayo. Finalmente el Edil Luis Goggia se refirió al cumpleaños de la Ciudad de la Costa.

 

En la sesión plenaria -y como parte del orden del día la Junta Departamental de Canelones- aprobó la inquietud planteada por el Rotary Club Canelones, para designar con el nombre de Zoilo Saldombide, a la calle interna de entrada al Estadio Eduardo Martínez Monegal; por tratarse de un homenaje a una auténtica gloria deportiva de la ciudad de Canelones.

 

En otro punto el Plenario aprobó designar a la calle Nº 7 comprendida entre la Av. 1 y calle Nº 3 del Balneario Guazubirá Nuevo, con el nombre de Antonio Espinosa.

 

Se concedió autorización a la Intendencia Municipal para desafectar del uso público al Padrón 4568 del Balneario Santa Ana y concederlo en comodato precario y revocable por 10 años a la “Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines” (UNTMRA), para la construcción de una Colonia de Vacaciones, a cambio de que se respete el entorno paisajístico y las características de la zona.

 

No se dio a conocer, ni se anuncio cual será el proyecto a pesar de que la Comisión que informó al plenario debe tenerlo ya que no podía haber dado un cheque en blanco a un gremio sin que este exhibiera aunque más no fuera un borrador de la colonia de vacaciones.

 

Se autorizó a la IMC a otorgar quitas sobre monto de deuda de Contribución Inmobiliaria y Tributos conexos a inmuebles del departamento a decenas de padrones, que por ser tantos se votan "en bloque" o sea a tapas cerradas. Aunque se presume que hay justificación al ser muchos de ellos personas sin medios económicos, no se sabe si los ediles de la oposición de vez en cuando piden una de las carpetas al azar y verifica su realidad.

 

Finalmente el Cuerpo Legislativo aprobó el Fideicomiso Financiero suscrito el 8/9/09 entre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; República AFISA y la Intendencia Municipal de Canelones para la "construcción de pavimentación y drenajes pluviales en la Ciudad de la Costa, como complemento de las obras de saneamiento a ejecutar por OSE dentro del Convenio Marco suscrito oportunamente entre ambos organismos"

1 comentario

emiliano. -

como nos informamos, q buena pregunta,ni por intermedio de ellos, ni por la prensa en ralidad no sabemos, nada, bueno hay ediles como hugo delgado q si se preocupa, no es de mi sector pero hay q decir quien trabaja los 4 ediles de la zona de las piedras y la paz ni se ven los llama y no vienen, digo el sector herrerismo, es una lastima no traBAJAMOS Y LUEGO NOS QUEJAMOS PERO SIEMPRE T PIDEN EL VOTO Y T MIENTEN.