Blogia
EL CORRESPONSAL

Antel se acordó del prócer Gral. José Artigas...pero recién al anochecer

Antel se acordó del prócer Gral. José Artigas...pero recién al anochecer

MONTEVIDEO (1299) "El aniversario de la muerte de un héroe nacional es, más allá de la conmemoración, una invitación a reflexionar" dice Antel en un email que envió masivamente a los miles y miles de usuarios de Adinet. Pero el email con la sugerencia de reflexión llegó tarde, casi a las 8 de la noche del día de la recordación. (pulsar aquí)

Otra vez Antel incursiona de la mano del profesor Gerardo Caetano, (Dr. en Historia nacido en Montevideo, 1958), con un tema que escapa completamente a los cometidos del ente de las telecomunicaciones.

"El profesor José Pedro Barrán" dice Caetano "nos estimula a hacerlo desde un estupendo artículo aparecido en Brecha el 20 de junio de 1986, bajo el título “Artigas: del culto a la traición”. Citamos aquí unos fragmentos de aquel artículo a modo de doble homenaje al héroe y al recientemente fallecido historiador"

Acompañado el texto enviado con un dibujo en carbonilla de Alfredo Demersay, Caetano profundiza no ya en la figura de Artigas, sino lisa y llamamente en la crítica política histórica, señalando que hay un "inefable texto escolar" utilizado "durante la dictadura, hasta el muy bien estructurado de Alfredo Traversoni" inclinándose por "el magnífico `Ciclo artiguista´, de W. Reyes Abadie, Bruschera y Melogno o la de Eugenio Petit Muñoz" culminando con una desopilante "coincidencia sorprendente: la revolución oriental es Artigas. (…)"

0 comentarios