Blogia
EL CORRESPONSAL

CETI suspendió los servicios fúnebres para la Comuna Canaria, por deudas

CANELONES (1299) La empresa que contrataba la IMC para los servicios fúnebres los suspendió por falta de pago. El  pasado viernes 11 de setiembre el directorio de CETI (Corporación Empresarial de Traslados e Inhumaciones) envió un fax a todas las empresas prestatarias de este tipo de servicios neurológicos informando a las empresas accionistas y contratadas por CETI S.A. que no realizará ningún servicio fúnebre para la Intendencia Municipal de Canelones" porque la Comuna Canaria mantiene una deuda impaga desde hace un año con CETI S.A.

 

Un servicio fúnebre le cuesta a la Comuna Canaria $ 2879, y la deuda que tiene la Administración Carámbula es de casi 1 millón de pesos, esto es, no se pagaron unos 300 servicios fúnebres.

 

Al no haber servicio de CETI SA, si se muere un indigente o una persona de escasos recursos después del 11 de setiembre próximo pasado no se sabe como se resuelve el problema.

 

Le Comuna Canaria le debe fletes también a los propietarios de los camiones que han realizado servicios de traslado de materiales para arreglo de caminería rural

 

Según supo El Corresponsal, se le deben los servicios de fletes desde enero y la deuda pasó los 16 millones de pesos, pues los camioneros quieren cobrar lo que pagaron de combustible y mantenimiento incluidos en el precio de lo contratado.

 

También se le debe a los propietarios de la mayoría de las canteras de donde se ha sacado el material  para vialidad. Otro tema es la falta de guías para el ganado en las juntas locales por el atraso de pago a DICOSE

 

La Comuna Canaria pagaba los sueldos los días 1ero de mes, ahora lo hace en los primeros 10 días.

 

El Edil (PN) Joselo Hernández señala que todo este atraso en los pagos es inexplicable, ya que Canelones tiene las patentes y las multas más caras de todas las Intendencias del Uruguay

Agrega que el dinero que se recauda lo absorben los “buenos sueldos de toda la parentela de Marcos Carámbula y sus dirigentes políticos que entraron en los llamados externos que ya se sabían por quienes serían ocupados”

 

Finalizó enfatizando en que la Comuna Canaria  “le oculta información a todos los canarios ya que no se contestan los pedidos de informes, que por medio de la Junta Departamental hacen los ediles como único instrumento de obtener los datos necesarios para mantener informados a los contribuyentes y votantes”

2 comentarios

MARIA -

LE DEBEN A DIOS Y TODO EL PUEBLO ,, LA AGARRARON FUNDIDA Y LA FUNDIERON MAS

GREGORIO -

Y ESTO NO ES NADA...EL CONSORCIO QUE TIENE A SU CARGO LA RECOGIDA DE BASURA EN LAS PIEDRAS,LA PAZ Y PROGRESO, MAS LAS VILLAS, ESTE MES CASI NO PUEDE PAGAR LOS SUELDOS DE SUS EMPLEADOS PORQUE "LA COMUNA CANARI"..NO LE HIZO EL PAGO CORRESPONDIENTE, DEBIENDO RECURRIR A FONDOS PROPIOS O PRESTADOS PARA PAGAR SUELDOS.-

EL DIA QUE SE DESTAPE EL TARRO DE CARAMBULA NO QUEDA NI EL LORO.-

GREGORIO