Blogia
EL CORRESPONSAL

Lacalle prometió devolver el acto de celebración del Natalicio a Sauce

SAN RAMON (1299) Con actos en las plazas o calles principales los candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga, estuvieron en 7 ciudades canarias, entre ellas Sauce, (el solar de Artigas). Larrañaga no estuvo, ni en San Bautista ni en Santa Rosa, y reapareció en el acto de San Ramón. (ver fotos)

Cuando en Sauce se refirió al traslado de los restos de Artigas -del Mausoleo a la antigua Casa de Gobierno- Lacalle prometió -ante 500 personas, según la corresponsal del diario El Pais, Patricia Mango- que si es electo presidente, dispondrá que el acto recordatorio del Natalicio del Procer vuelva a celebrarse en Sauce.

La ciudad de San Bautista recibió a Lacalle sin Larrañaga, pero con Abreu, más varios diputados canarios, más el senador Julio Lara, y otras personalidades blancas. En un entorno festivo, aunque con menos público que en Sauce, Lacalle señaló que lo que ofrece el Partido Nacional es una propuesta "a la vista, transparente como envuelta en papel celofan, se ve lo que hay adentro" en cambio "el Frente Amplio no se sabe lo que luego contiene" Luego dijo " ...y recuerden lo que dijo Sanguinetti, si gana Mujica van a extrañar a Vázquez".

En la anteúltima ciudad de la gira -San Bautista- el público fue numeroso y ocupaba un cuarto de la plaza y Lacalle comenzó su discurso señalándolo, y rememoró la vida de caudillos locales, agregando una descripción de los planes que tiene para "la capital del pollo" como llamó a la ciudad anfitriona.

Desde Santa Rosa la caravana fue a San Ramón donde se había levantado un estrado frente al Centro Unión. Con más de medio millar de personas habló en compañia de Larrañaga que reapereció al final de la gira.

1 comentario

. -

¡Pah!... ¡Que macana! Sauce seguirá sin el acto oficial del natalicio de Artigas, que no nació en Sauce, pero da lo mismo.