Blogia
EL CORRESPONSAL

La Comuna Canaria autorizó un procedimiento ahora observado por el Tribunal de Cuentas

CANELONES CAPITAL (1299) La Junta Departamental de Canelones, aprobó la solicitud de Intendente Carámbula de dar permiso a un sociedad anónima para ejecutar la megaobra de saneamiento en la Ciudad de la Costa. Tal decisión fue observada por el Tribunal de Cuentas de la Republica.

El TCR observó negativamente los gastos de OSE previstos para las obras de saneamiento, drenaje pluvial y vialidad en Ciudad de la Costa en Canelones. OSE, y la Intendencia Municipal de Canelones mas un fideicomiso del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), mas OSE y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acordaron formar una empresa del tipo Sociedad Anónima que ejecute las obras en el lugar.

En ese capitulo OSE se compromete sin crédito disponible, contraviniéndose lo dispuesto por el Artículo 15 del Tocaf.  Son 26.686.870 millones de pesos, que OSE adjudico al Consorcio Techint VIII, y ahora el organismo del agua corriente y el saneamiento deberá responder antes de los 45 días.

0 comentarios