Blogia
EL CORRESPONSAL

Presidente Vázquez suspendió el traslado de restos del Prócer General Artigas

URUGUAY (1209) El presidente Tabaré Vázquez suspendió el traslado de los restos del Gral Artigas, -pese a la aprobación del Parlamento- desde el Mausoleo al Edificio Independencia (que se llamará -desde ahora- Edifico “José Artigas”). La Presidencia, difundió en la página web la posición del Presidente Vázquez  (leer declaracion)

Vázquez anunció la suspensión del traslado de los restos del prócer José Gervasio Artigas al Edificio Independencia, pese a que fue aprobado por el Parlamento esta semana. Vázquez dijo, además, que el Edificio Independencia pasará a denominarse “Edificio José Artigas”, y que se ordenó la reparación de los deterioros del Mausoleo. (oir debate)

Los restos de Artigas irán momentáneamente al Regimiento Nº1 de Blandengues, para la restauración del urnario. El presidente explicó que el objetivo de la ley era retirar a Artigas “del frío bronce y mármol”, además de acercar el ideario y el recuerdo a los uruguayos.

El presidente ponderó los términos del debate que se instaló en la sociedad, “de fundamentos serios, tolerantes y respetuosos”, y recordó que la propuesta original sigue vigente, pero conociendo que existen opiniones encontradas en cuanto a la oportunidad del planteo realizado, se suspende la decisión tomada, por lo cual consideró necesario "procesar con mayor detenimiento dicha propuesta y avanzar a través del diálogo".

1 comentario

GREGORIO -

NUNCA ES TARDE CUANDO LA DICHA ES BUENA....PERO SE VE QUE LE MOSTRARON LA ENCUESTA DONDE EL 56% DE LOS URUGUAYOS SE OPONE AL TRASLADO DE LOS RESTOS, Y COMO ES TIEMPO DE JUNTAR VOTOS, DEJO ESE MALDITO TRASLADO PARA OTRA EPOPCA MAS PROPICIA.-

ESO...SIEMPRE Y CUANDO NO LOS RAJEMOS DEL GOBIERNO EN OCTUBRE Y SE LE TERMINEN LAS VELEIDADES DE QUERER PENSAR, EL SOLO, POR TODOS LOS URUGUAYOS.-

SE VE QUE TENIA MARCHA A TRAS EN LA CAJA DE CAMBIOS Y NUNCA LA HABIA USADO.-

GREGORIO