Blogia
EL CORRESPONSAL

Ahora todos juntos, por el futuro del Uruguay

Ahora todos juntos, por el futuro del Uruguay

SOLICITADA por Alejandro.Lemos1@gmail.com A más de dos meses de las elecciones internas y con el mapa político definido, como ciudadanos tendremos que tomar decisiones importantes en octubre, noviembre y mayo para elegir el próximo gobierno nacional y departamental. Son instancias donde los uruguayos decidiremos el futuro que queremos para el Uruguay. Hoy a menos de 45 días de la elección de octubre, es claro que la distribución de preferencias de la ciudadanía se concentra fundamentalmente en dos partidos – PN y FA- los que tienen posibilidades de alcanzar el gobierno de la república en las próximas elecciones.

 

La campaña electoral ha adoptado el formato de “doble campaña”, llevada adelante por el gobierno encabezado por el presidente Vázquez y la “defensa de su gestión” junto a la publicidad de diferentes organismos del estado (MIDES, Educación Pública, BROU, BPS, entre otros) que invade los medios de comunicación, sumándose así a la campaña desarrollada por la fórmula del Frente Amplio.

 

El gobierno está en campaña y es claro que los actos realizados por Vázquez junto a sus ministros son una forma indirecta de campaña, pero el presidente parece “no darse cuenta” que camina por la “cornisa de la inconstitucionalidad”, en el límite de la violación del art.77 nº 5 de la Constitución de la República.

 

Por su parte, Mujica ha expresado en varias oportunidades que en caso de ganar las elecciones declarará estado de emergencia por falta de viviendas para pobres. Sí, el mismo Mujica que parece olvidar que es parte de este gobierno y que también es responsable por sus resultados. Un gobierno que estuvo muy lejos de “remover las raíces de los árboles” como anunció en la campaña del año 2004. Esperemos que la ciudadanía no olvide a la hora de depositar su voto, evaluar el desempeño de este gobierno y recordar especialmente la gestión del candidato del FA en el Ministerio de Ganadería.

 

Las elecciones son una de las oportunidades que nos da la democracia para conformar un gobierno y elegir representación. Los ciudadanos entenderán si corresponde premiar en las urnas a los actuales gobernantes por su gestión o elegir otra opción de gobierno, esa es la esencia de la democracia.

 

En la próxima elección tendremos la posibilidad de cambiar el rumbo del país eligiendo al Partido Nacional. Pero, por qué votar al Partido Nacional? Porque somos un partido unido que combina tradición y renovación, contamos con un programa de gobierno serio en donde se propone un país “Independiente, Justo y Próspero”. Para cumplir con este proyecto, es necesario un gobierno que actúe dando soluciones a los problemas y ofrezca a los ciudadanos oportunidades de desarrollo.

 

El país somos todos, el Partido Nacional no busca acentuar las divisiones sino integrar por igual a todos los uruguayos evitando exclusiones y confrontaciones, con el objetivo de construir una sociedad mejor recuperando los valores de la familia. El país necesita inversión social (educación, vivienda, salud, entre otros) que prepare a los ciudadanos para enfrentar la vida con valores y conocimientos que le permitan desarrollarse.

Necesitamos además, un sistema impositivo justo con menor carga fiscal y una mejor administración, utilizando los recursos que son de los contribuyentes con responsabilidad.

El respeto del Estado de Derecho, la seguridad jurídica que necesitan los inversores y la promoción del desarrollo económico y social son las bases para transformar al país en un modelo de desarrollo auto sustentable y con un alto nivel de capital humano. Queremos un Uruguay donde existan para todas oportunidades, derechos y responsabilidades.

 

El programa de gobierno del Partido Nacional nos propone un proyecto de país con metas posibles, buscando posicionarlo como una entidad políticamente independiente, socialmente justa y económicamente próspera. Es claro que los nacionalistas contamos con un equipo que posee la capacidad, la experiencia y la responsabilidad para trabajar por este proyecto de país.

 

Es parte de ese equipo el Diputado Alberto Perdomo, líder de la Agrupación Alternativa Canelones (lista 2010 “Somos de Acá”), un candidato joven que con 203 listas presentadas en las elecciones internas generó mecanismos de participación popular en el departamento, lo que nos convirtió en la agrupación más votada de Alianza Nacional de todo el país. Alternativa Canelones forma parte de la renovación del Partido Nacional, renovación que aún no ha logrado generar el Frente Amplio.  

 

Porque queremos otro modelo de país, porque apostamos a un país sin divisiones, es que los nacionalistas no podemos fallar en las tres instancias electorales que tenemos por delante. Por ello es necesario el mayor esfuerzo de dirigentes y militantes, especialmente los jóvenes, para superar el esfuerzo realizado en las elecciones internas que nos llevó a ser el partido más votado del país.

17 comentarios

Guillermo -

Felictaciones Ale...Muy bien armado y presentado el articulo siendo directo, y sin agresiones, como los buenos blancos tenemos que serlo!Viva Los Blancos!!Y La juevntu de la 2010!!

Cecilia -

Excelente articulo!!! Dale con todo que ganamos!!!!
Grande Ale!!!

MALDITO JUNIOR -

que feito queda el autobombo sergio gorsy es un poroto al lado de esto.

Fabrizio -

Sin lugar a dudas es el Partido Nacional el que ofrece mayor espacio a la gente joven con las ganas y convicción para realizar los cambios que Canelones necesita!! Arriba la 2010!!

Natalia -

Excelente Ale! Arriba la agrupacion juvenil de Atlántida (Lista 2010). Arriba el Partido Nacional!

Federico -

Me parece exelente lo postulado en esta nota. Es increible que gente joven (con menos años de carrera que muchos) conjugue en unas pocas lineas la verdadera necesidad de un País serio como el Uruguay. Hay que apoyar la nueva fuerza, la fuerza joven, la de Canelones.

Gonchi -

Muy bueno el artículo, ese es el futuro que queremos. Arriba Ale!!!!

Pablo -

Excelente artículo, esta es la clase de políticos jóvenes, proactivos y sin miedo a las encuestas; que necesitamos para nuestro país.
Mis felicitaciones.

Augusto -

Muy atinados tus comentarios y bien expresados.

Muchos éxitos.

Muy gracioso eso de Mugrica.

Lucia -

Muy buen comentario Ale
Una posición firme y seria, sin tener que insultar o echar la culpa de todo a la oposición.
Esta bueno que la política se este formando con gente joven y de buenas convicciones.
Sigan adelante!!!

Ignacio -

Realmente es un muy buen articulo. Es nuestra oportunidad de no tener mas de lo mismo. Arriba el partido nacional

Marta -

Muy bueno el artículo. La verdad que el país no se merece a una figura como Mujica en la presidencia. Una persona que piensa que los de arriba son los malos y los de abajo los buenos,lo unico que hace es generar divisiones y enfrentamientos entre los uruguayos.

Apa Delgado -

EXCELENTE ALE!!! VIVA LA JUVENTUD DE LA 2010 "SOMOS DE ACA"

MALDITO JUNIOR -

DIOS Y LOS VOTANTES DE ESTE PAIS NOS LIBRE DE OTRO GOBIERNO FRENTE AMPLISTA.SEGUIRAN GOBERNANDO CON EL ESPEJO RETROVISOR DE ESO ESTEMOS SEGUROS.SOLO TINEN SED DE VENGANZA Y SI NO MIRAR AL VENDE HUELGAS ESTEBAN PEREZ BICHEJO EN PLENA DECADENCIA EN CANELONES.

GREGORIO -

PARA SER GRAFICOS....SI GANA MUGRICA, TENEMOS QUE EMIGRAR TODOS, NO SE VA A PODER VIVIR CON TANTOS ACOMODOS, Y EL ESTILO CHAVISTA QUE VA A IMPONER ESTE PERSONAJE DE OPERETA.-

GREGORIO

Bruno -

La verdad muy bueno el articulo, creo que nos hace pensar en muchas cosas, sobre todo si queremos el mismo modelo de pais por 5 anos mas....

carlos -

por fin un comentario sin agredir gente y con la conviccion de salir adelante...un abrazo alejandro