Blogia
EL CORRESPONSAL

El caos del control en el seguro obligatorio para automóviles

URUGUAY (1299) Es caótico el sistema del seguro obligatorio para vehículos automotores (SOA), que entró en vigencia legal hace casi una semana. Aún hay unos 300.000 vehículos que ya estarían en infracción.. El proveedor de tickets -que demuestra que el vehículo fue asegurado- no entregó los pedidos que le hicieron las aseguradoras, incluyendo al Banco de Seguros del Estado.

La Intendencias no se pudieron prepararar a tiempo para controlar el SOA y la policia aún duda acerca de su proceder a incautar el rodado cuyo conductor no demuestre que tiene el automotor asegurado. La entrada en vigencia del seguro obligatorio contra terceros alteró la dinámica de las empresas aseguradoras.

Y si bien, los operadores reconocen que a pesar de la vorágine todo se irá acomodando, hay cuestiones que dan la pauta de que las cosas a las apuradas nunca resultan bien.

Como por ejemplo que el decreto reglamentario de la ley recién salió el 18, un día antes de la entrada en vigencia de la norma, y una disposición sobre las condiciones de asegurabilidad de los vehículos que debía emitir el Banco Central del Uruguay, fue recibida por las compañías aseguradoras el viernes 14.

Otro tema que complica aún más la operativa de los seguros obligatorio, es el de los stickers, pues el único proveedor falló y no los entregó a tiempo. Para automóviles de paseo en el Banco de Seguros el seguro cuesta $ 1.900; en Porto Seguros asciende a $2.700, la de Sancor es la más barata y se ubica en $1.700 y la de RSA por encima de los $3.000.

1 comentario

GREGORIO -

UNA VERDADERA CALAMIDAD ESTA NUEVA LEY, QUE NO ARREGLA NADA.

ES COMO TODAS LAS LEYES SACADAS POR LA MAYORIA ENYESADA DE ESTE GOBIERNO, QUE NO CONSULTA Y MENOS AUN TIENEN EN CUENTA LAS IDEAS DE LOS DEMAS PARTIDOS.-

EN ELLA SE DEMUESTRA UNA VEZ MAS, LA INEPTITUD Y LA POCA EXPERIENCIA DE LOS LEGISLADORES FRENTISTAS, QUE NO TIENEN LO QUE SE NECESITA PARA REDACTARLA.-

LO DEMUSTRA EL HABER DEJADO FUERA DE ELLA A LOS CARRITOS DE HURGADORES.-

GREGORIO