Blogia
EL CORRESPONSAL

Vienen los diputados, no los ediles.

Vienen los diputados, no los ediles.

JAUREGUIBERRY (2300) Varios diputados vendrán el miércoles 19 a Jaureguiberry, nada se dice de la comisión competente de la Junta Departamental de Canelones. La concesión de predios a mas sindicatos para instalar colonias de vacaciones provoco la reacción de los vecinos, a pesar de que los ya instalados garantizaron el cuidado del ambiente en el balneario Jaureguiberry.

 

Los sindicatos de maestros, profesores de Secundaria, funcionarios postales y del gas; se comprometieron ayer, a través de un comunicado conjunto, a “garantizar” su “preocupación” por el cuidado del entorno natural y el medio ambiente en Jaureguiberry, donde tienen sus colonias de vacaciones. La Comisión de Ambiente de la Cámara de Representantes visitará el miércoles, el balneario Jaureguiberry.

 

Ante los reclamos de la Liga de Fomento y vecinos de la zona, que reclamaron un estudio de impacto ambiental ante de la autorización final de instalación de 2 colonias de vacaciones para sindicatos. También se habla de la autorización para ampliar el precio de otras 2 ya instaladas en el lugar. Los legisladores recorrerán la zona junto a los vecinos.

 

Un espacio de 3.800 hectáreas está en manos de la Intendencia Municipal de Canelones, pudiendo disponer de el a través de la Junta Local de la Floresta, a quien la Liga de Fomento de Jaureguiberry le solicitó un estudio de impacto ambiental para que se tuviera eso en cuenta antes de la instalación de 2 colonias de vacaciones mas, que se suman a otras 5 ya instaladas. Rafael Muniz, secretario de la Liga de Fomento dijo a Ultimas Noticias que la instalación de más colonias afectaría las 3.800 hectáreas del parque público que previo el fundador del balneario, Miguel Jaureguiberry.

 

Las colonias de vacaciones de los gremios obtuvieron 5.200 hectáreas en la década del ’90: la Federación Uruguaya de Magisterio ya contaba con una hectárea y se le asignaría otra más -de aprobarse la iniciativa-, lo mismo sucede con la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria y se agregarán 2 nuevas colonias de la Unión del Gas -que recibirá 8.000 metros- y del sindicato postal, una hectárea.

 

El Parque Balneario Jaureguiberry ya había sido repartido porque en los años 90 de les dio a los jubilados portuarios media hectárea para instalar su colonia de vacaciones.  También a los suboficiales navales otras 2 hectáreas, y los funcionarios de diversas, colonias psiquiátricas con 7.000 metros.

 

Ahora 9 hectáreas de las 37 hectáreas asignadas por el fundador Jaureguiberry serian concedidas.

2 comentarios

CADA DIA MAS FRNTISTA -

CON ESA MISMA DESESPERACION TENDRÍAS QUE HABER PEDIDO LA INTERVENCIÓN DE LA JUSTICIA CUANDO ROBARON TODA LA MADERA QUE TIRO EL TORNADO, NO SE DESDE CUANDO VIVÍS EN EL BALNEARIO PERO TE DIGO QUE EN ESTA ADMINISTRACION SE COLOCARON MAS LUCES QUE EN TODA LA VIDA DE JAURE, SE ARREGLARON MAS CALLES,SE MEJORO LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS Y LA PLAYA NUNCA ESTUVO MAS LIMPIA.AHORA SI ME DECIS QUE HAY QUE CONTROLAR Y CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ESTOY DE ACUERDO,PERO NO HAGAS POLITICA CON ESTO Y NO TE PONGAS DESESPERADA QUE HAY COSAS PEORES, CUANDO VENIS EN EL OMNIBUS Y LLEGAS A LO QUE LE DICEN PARQUE BALNEARIO, PARECE QUE ESTA ABANDONADO Y QUE NADIE VIVE.PERO SI LLEGAS A DONDE ESTAN LOS CAMPIG SE NOTA QUE ESTAN CUIDADOS Y LIMPIOS Y CUENTAN CON BUENA FORESTACION.ESTOY DE ACUERDO QUE SE REPARTAN LOS CANPING CON OTROS BALNEARIOS PERO LOS QUE ESTAN HAN MEJORADO EL ENTORNO Y EL BALNEARIO.

ELIANA -

es urgente que alguien intervenga urgente la justicia, los que vivimos aqui todo el año hemos sido tenido tornados, incendios, calles oscuras, con pozos, aislacion pero a la hora de dar predios , si se acuerdan de estos, total que les hace, no viven aqui, por que no les dan predios en San Luis, Araminda, Brio. Argentino, etc, lo peor es que compromenten el Medio Ambiente en razon de intereses particulares.
que alguien haga algo, por favor.