Blogia
EL CORRESPONSAL

Interpelación parlamentaria trasmitida por el diario EL CORRESPONSAL

Interpelación parlamentaria trasmitida por el diario EL CORRESPONSAL

URUGUAY (1299) Se puede oír toda la interpelación -en vivo y en directo por internet- a través de la radio del Parlamento -pulsando aquí- el único requisito es tener un email de adinet. En el caso de no tenerlo el Diario El Corresponsal le proporciona este: lectores@adinet.com.uy ; contraseña abc123.

 

 

El Partido Nacional interpela -a través del diputado Jorge Gandini- a la ministra de salud Maria Julia Muñoz. El motivo es aclarar las irregularidades de la empresa contratada para la limpieza del Hospital Maciel y por hechos presuntamente irregulares en la construccion de policlínicas en Canelones.

 

 

La esposa del senador oficialista Fernández Huidobro tendría responsabilidades en al dirección de la mencionada empresa de limpieza mas irregularidades en la construcción de policlínicas en el departamento de Canelones.

 

Es una Sesión extraordinaria correspondiente al 13 de agosto de 2009 luego de la hora 11. El llamado a sala de la ministra de Salud fue resuelto ayer por la bancada de diputados del Partido Nacional a instancias del diputado de Alianza Nacional, Jorge Gandini.

 

 

Sin embargo solo podra oirse la interpelacion parlamentaria si la persona tiene una cuenta de email de Adinet- lo que es una limitante severa para las personas de edad avanzada, por ejemplo.

 

Además el icono desde donde se puede oír la radio del Parlamento radio, solo aparece cuando hay Interpelaciones Parlamantarias y luego desaparece. Mala cosa. 

 

Tampoco se hace publicidad de tal comunicación pública, aunque los parlamentarios se quejan porque la gente no concurre a presenciar las sesiones legilativas. Para oir una instancia de interpelación en directo, sin los comentarios de los medios que concurren puntualmente a hacer la cobertura- la forma es hacerlo por internet, unicamente. 

 

Esta limitante de comunicación democrática defectuosa o incompleta, no ha sido advertida por ningún diputado incluyendo los de Canelones -como Alberto Perdomo- que presidio la Cámara de Diputados antes del actual diputado oficialista rionegrino Arregui.

0 comentarios