Blogia
EL CORRESPONSAL

Orsi Intendente ...¿Presidente?

Orsi Intendente ...¿Presidente?

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) Astori fue a buscar el apoyo de Mujica para las elecciones nacionales del año 2019. No descartan una fórmula entre Astori y Yamandú Orsi. El expresidente José Mujica (MPP) se reunió con el ministro de Economía Danilo Astori (Asamblea Uruguay) en su chacra de Rincón del Cerro para hablar de las candidaturas para las elecciones de 2019.
Astori esperaba que Mujica le diera apoyo para su presentación como presidenciable. La idea era plantear que esta vez le tocaba al expresidente respaldarlo, dado que en 2009 fue el ministro de Economía el que aceptó ser el vice. La reunión tuvo lugar el pasado lunes por la noche en la chacra de Mujica.
Fuentes políticas dijeron a El País que la salida de Astori del Ministerio de Economía se hará efectiva tras la aprobación de la Rendición de Cuentas. Lo que no está claro es si esperará el tratamiento en el Senado o si ya dejará el cargo ni bien se apruebe la iniciativa en Diputados, señalaron los informantes.
En el Movimiento de Participación Popular (MPP) no descartan una candidatura de Mujica a la Presidencia, así como tampoco la posibilidad que sea el intendente de Canelones Yamandú Orsi el que se presente, ya sea como candidato principal o vicepresidente en caso de alcanzar un acuerdo.
Mujica y Astori manejaron además la posibilidad de "compartir candidaturas" en Montevideo y Canelones, esto significa que el acuerdo por la fórmula presidencial implicaría también la posible definición de los aspirantes a intendentes.
Dentro del MPP se maneja la posibilidad de que el diputado Alejandro Sánchez se presente como candidato a la Intendencia en Montevideo y de hacerlo cuente con el aval del Frente Líber Seregni, sector que es liderado por Astori.
El encuentro entre Mujica y Astori había quedado pendiente luego de que el expresidente participara en el aniversario de Asamblea Uruguay.
Sin embargo, Mujica también se reunió con el intendente Daniel Martínez en el mes de marzo para analizar la candidatura al 2019. El jefe comunal no tiene el respaldo aún de otro sector que no sea el Partido Socialista, al que pertenece.Canelones. (EL PAIS | INFORME NACIONAL | 27/06/2018 | Pag. 6)

0 comentarios