Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Mas tobilleras para menos delitos?

¿Mas tobilleras para menos delitos?

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) Ministerio del Interior licita la adquisición de 500 tobilleras para violencia doméstica y 600 dispositivos de verificación de personas. Interior abrió la licitación para arrendar 500 dispositivos para monitoreo y supervisión electrónica de situaciones de libertad asistida y 600 dispositivos de verificación de presencia y localización de personas, destinados a agresor y víctima de violencia doméstica, informó la directora de la División Políticas de Género, July Zabaleta.

"Antes de finalizar este año ya estarían en condiciones de utilizarlas", dijo.


La jerarca detalló que el arrendamiento de servicios será por un período de tres años, renovable por el mismo período. La fecha de apertura del procedimiento es el 22 de junio de 2018. Las propuestas se presentarán exclusivamente en forma presencial y en papel membretado, firmadas por el oferente, un original y dos copias en papel simple, en sobre cerrado.


"Creemos que antes de finalizar este año ya estarían en condiciones de utilizarlas. En esta ocasión, incorporamos la temática de libertad asistida", subrayó Zabaleta.
Las declaraciones fueron efectuadas este viernes 1.?, en la inauguración de dos unidades en el departamento de Rivera, la primera ubicada en la calle 18 de Julio sin número, de la ciudad de Tranqueras, en predio lindero a la Comisaría de Policía, y la segunda, en la calle Fructuoso Rivera n.? 673, en la capital departamental, en un local cedido en comodato por UTE.


Detalló que el servicio cuenta con espacios que garantizan la privacidad y reserva en la toma de denuncias, y espacios infantiles, de manera que los niños no sean revictimizados mientras sus referentes estén denunciando. También ofrece entradas diferenciales para ofensores y víctimas, y baños inclusivos.


La jerarca recordó que anteriormente se había inaugurado la unidad especializada en violencia doméstica en Salto y en Rocha y que, en el transcurso del año, Toledo, en Canelones, dispondrá de una nueva unidad, al igual que Cardona, en Soriano, y que se reubicará la que se encuentra en Maldonado. (PRESIDENCIA.GUB.UY | NOTICIAS | 06/06/2018 | Pag. 1)

0 comentarios