Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Nadie pagará por la muerte de esta mujer ahogada en el balnesario San Luis?

URUGUAY, CANELONES, San Luis (www.elcorresponsal.com.uy) El Gobierno de Canelones señala responsabilidades ante los hechos ocurridos en el balneario San Luis donde resulto muerta una persona.
El intendente de Canelones dice que el día 26 de diciembre falleció un bañista en el balneario San Luis, Canelones. Dicha persona fue retirada del agua por los Guardavidas y y la Prefectura llamó al servicio de emergencia SAPP, que 'aparentemente' se negó a prestar el servicio, alegando 'no tener vínculo vigente y/o contrato' con esta Intendencia de Canelones
La persona fue asistida en la instancia por otro servicio de atencion medica (MB) que concurrió al lugar pero no fue posible reanimarla, y murió.
El accidente ocurrió en una zona de jurisdicción nacional y el servicio fue convocado por la autoridad competente sin tener respuesta por parte de SAPP.
Esta empresa se ha vinculado históricamente con el Gobierno de Canelones desde el año 2009.Actualmente se autoriza la propuesta de servicio mediante contratación directa.
Segun el Gobierno de Canelones 'a la empresa se le había comunicado vía telefónica que el gasto ya estaba autorizado, en definitiva que la propuesta de SAPP había sido aceptada, lo cual surge del expediente 2017-81-10-100-000110 el día 11 de diciembre de 2017 por parte del ordenador respectivo'
La Intendencia ha contratado sistemáticamente a esta empresa para la cobertura en playas de la Costa de Oro entre los arroyos Pando al Solís Grande y el resto es cubierto por la empresa SUAT. Estas contrataciones se han realizado con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población en toda la franja costera.

0 comentarios