Blogia
EL CORRESPONSAL

Director del Ministerio del Interior: la respuesta de Bomberos es 'de entre 3 y 5 minutos'

Director del Ministerio del Interior: la respuesta de Bomberos es 'de entre 3 y 5 minutos'

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) La Dirección Nacional de Bomberos tiene planeado adquirir 20 camiones autobomba cero kilómetro, un camión cisterna y cinco camionetas de respuesta rápida, así como 600 equipos de protección de los bomberos, de lucha contra incendios. Todo eso se hará a través de una licitación pública internacional.

"La inversión total será de unos US$ 4:000.000", indicó Charles Carrera, director general de Secretaría del Ministerio del Interior en su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto del Senado.

Según explicó a los legisladores, "todos los vehículos van a estar operativos a finales de este año". La información se produce luego de que El País publicara, días atrás, un artículo sobre la falta de equipamiento de Bomberos.

"Hace pocos días salió una nota en el diario El País que decía que únicamente hay dos camiones bomba en Montevideo y Canelones, lo cual no es cierto. La verdad es que existe un sistema de respuesta", puntualizó Carrera. Indicó que Bomberos atiende 32.000 emergencias al año a nivel nacional, con un tiempo de respuesta de entre tres y cinco minutos.

"Quiere decir que desde el momento en que se da el despacho -"o el llamado de emergencia-" pasan de tres a cinco minutos hasta que Bomberos atiende la emergencia", contó. Y comparó lo que sucede en otros lugares. "En otros países de la región el tiempo de respuesta es superior a los 15 minutos. Por lo tanto, es un buen servicio el brindado por el cuerpo".

Equipamiento nuevo.

Actualmente la Dirección Nacional de Bomberos está invirtiendo en equipamiento nuevo, algo que antes no sucedía. "Lamentablemente había resistencia porque existía una cultura de adquirir equipamiento usado, a pesar de que por presupuesto se le adjudicaba a Bomberos, desde el año 2005, cerca de $ 23:000.000", dijo.
Ahora hay una "estrategia nueva". En 2013 "por primera vez", se adquirieron vehículos nuevos a través de una licitación. Esta será la segunda vez "en la historia del cuerpo" finalizó Carrera.

 

EL PAIS 
CIUDADES/SEGUNDA SECCION
08/09/2016
Página 4

      
 

0 comentarios