Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Un hotel Hilton Worldwide en Canelones para servir al aeropuerto?

¿Un hotel Hilton Worldwide en Canelones para servir al aeropuerto?

URUGUAY, CANELONES, Paso Carrasco (www.elcorresponsal.com.uy) "Hilton Worldwide tendrá el gerenciamiento del hotel de Saceem por 20 años", dijo el Arquitecto Graylis Garcés, Gerente de Desarrollos Inmobiliarios de Saceem. Saceem celebró el acuerdo para su nuevo proyecto como Desabollador Inmobiliario.
La compañía de infraestructura será la propietaria del primer hotel Hampton, tercero de la cadena Hilton en Uruguay.

La empresa invertirá una suma de 20 millones de dólares en la obra, que estará ubicada al lado del Complejo Punta Cala, en el departamento de Canelones.

¿Qué características posee esta nueva construcción inmobiliaria?

El hotel de 120 habitaciones se desarrolla en nueve pisos con un nivel de acceso donde se ubica el lobby, el spa y los servicios. Es un focus Service.

Dentro de los servicios que ofrecerá se destacan: check in personalizado, snack bar, seguridad y emergencia médica las 24 horas, servicio de lavandería y tintorería, estacionamiento con valet parking, alquiler de automóviles, Wi-Fi en todas las instalaciones, piscina abierta, livings, áreas de lectura, gimnasio, spa, restaurante y salas de reuniones.

Las habitaciones serán de estilo contemporáneo, cómodas y decoradas con arte local.

El proyecto del hotel integra el exterior, ese entorno maravilloso del lago, al interior del hotel. Es decir, buscamos destacar al máximo ese entorno.

¿Cómo se gestó el acuerdo?

En realidad en 2012 surgió la idea de construir un hotel, amparados en la ley de exoneraciones fiscales y recién en 2015 es que surgió el contacto con Hilton.

¿Qué significa el acuerdo del primer hotel Hampton para Saceem?

En realidad, la pregunta sería por qué Saceem eligió a Hilton. Eligimos a Hilton porque son expertos en hotelería, por ser una cadena de renombre mundial con clientela global. Hilton Worldwide tendrá el gerencia-miento del hotel de Saceem por 20 años.

Con el estudio de mercado que hicimos, entendimos que el perfil del cliente que vamos a captar cuando el hotel esté operativo a medidos de 2017 será corporativo -un 70%-, y demandará un hotel de estas características: focuse service, bead & breakfast, pero con un estándar de servicio alto -calidad, estilo sofisticado y contemporáneo-. Y la cadena Hampton, de Hilton, ofrece todo esto.

Estamos orgullosos de la alianza conformada con Hilton Worldwide.

¿Qué aspectos tuvo en cuenta la cadena Hilton para efectuar esta alianza con la empresa?

Los estándares de Hilton Worldwide son muy altos y no hacen acuerdos con cualquier empresa. Saceem tiene demostrada experiencia en construcción e ingeniería. El año que viene celebramos nuestro 65° aniversario, y este hotel Hampton va a ser una de las 1.500 obras que hemos desarrollado en este tiempo.

¿Qué evaluación hace sobre el primer proyecto de Saceem en el rubro de Desarrollos Inmobiliarios?

Lago Mayor es el primer proyecto de Saceem en el rubro Desarrollos Inmobiliarios con el cual incursionamos en diciembre de 2014. A casi un año de este lanzamiento entendemos que la venta ha sido un éxito por varios motivos: lugar, servicios, bajos gastos comunes, seguridad y el respaldo Saceem. Esto nos entusiasma mucho y ya estamos planificando la segunda etapa.

¿Cuáles son los desafíos del nuevo emprendimiento hotelero?

Gestionar ante la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones -Comap; un organismo del Ministerio de Economía y Finanzas- un paquete de exoneraciones fiscales especiales para este proyecto. También buscamos incorporar alta tecnología con los estándares tipo de una cadena hotelera americana, la generación de puestos de trabajo durante la construcción y, luego de que esté operativo el hotel y Lago Mayor, se consolide la zona.

¿Qué impacto considera que tendrá en el departamento?

Se trata de un hotel Hampton, es un Focus Service, un bead & breakfast, que entre semana apuntará a un público corporativo -está muy cerca del Aeropuerto Internacional de Carrasco, de Zonamerica y a 25 minutos del Centro de Monte-video-. En los fines de semana apuntará a un público más familiar -dado que está al lado del Complejo Punta Cala, donde se hacen casamientos por ejemplo-. El hotel Hampton, de Hilton Worldwide, complementará la oferta de la zona. Entendemos que aporta al aumento de plazas hoteleras para el país, es una oferta más para el turista, genera mano de obra y hace sinergia con la dinámica del aeropuerto.

¿Qué otros proyectos tiene la empresa actualmente?

Desarrollos Inmobiliarios de Saceem tiene otros importantes proyectos en carpeta, los cuales aún no puedo comentar. Aprovecho a recordar que el primer proyecto con el cual incursionamos en esta línea de negocios, en diciembre de 2014, es Lago Mayor -también ubicado junto al Lago de Punta Cala-. Y que el hotel Hampton representa un nuevo hito para la empresa que reafirma a través del desarrollo de negocios propios su liderazgo técnico y comercial.

¿Cómo evalúan el escenario regional?

La región está en procesos de cambios y consolidación. Entendemos que se ha afianzado desde hace varios años un área de negocios y que estos procesos de maduración política van a ayudar en su consolidación.

¿Qué expectativas tienen para el futuro?

Luego de que se realiza la apertura de un hotel, el negocio hotelero podríamos decir que tiene tres etapas: un primer proceso de acomodamiento, al que le sigue uno de maduración del negocio, y finaliza con uno de proceso de consolidación. Sin duda que ya en el "período de maduración" y, de la mano de Hilton, vamos a obtener una tasa de ocupación alta.

Señas de identidad de Graylis Garcés. Es gerente de Desarrollos Inmobiliarios de Saceem. Su profesión y vocación coinciden en la arquitectura. Disfruta de la música, los deportes, el cine y pasar tiempo junto a las amistades. Su meta principal es seguir desarrollándose en su profesión. El mejor momento del día para ella es el amanecer. (Publicado en EMPRESAS & NEGOCIOS (SUPL. CRONICAS) EMPRESAS & NEGOCIOS/ 20/11/2015/ Página 3)

0 comentarios