Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Contubernio entre Fasano y la Intendencia de Canelones?

URUGUAY, CANELONES, Paso Carrasco (www.elcorresponsal.com.uy) En mayo de este 2015 se realizó un informe de evaluación ambiental sobre el lago La Caleta, ubicado en la localidad Huertos de Carrasco, departamento de Canelones. Concretamente, su superficie se encuentra dentro de la zona delimitada por la Avenida de las Américas, Avenida Giannattasio y Avenida de La Playa. (ver fotos)

La evaluación, que estuvo a cargo de la empresa GEA Consultores, analiza las obras de relleno que se realizan en el lago y afirma que “se contamina el agua con materia orgánica” y concluye en la existencia de daño grave e irreversible al medio ambiente.

La Caleta es definido como un lago arenero y es el resultado de la acumulación de agua proveniente de emanación subterránea y  de precipitaciones pluviales en predios afectados por excavaciones realizadas para la extracción de arena. A su vez, fue declarado de interés y protegido según el Plan de Ordenamiento Territorial de la Micro Región de la Costa, tanto por sus cualidades ambientales como por su valor paisajístico y su pertenencia a la red de espacios libres del departamento. (pulsar aqui para leer lo publicado por EL TELESCOPIO

0 comentarios