Blogia
EL CORRESPONSAL

Una edila frenteamplista promueve crear una playa nudista en Atlántida.

Una edila frenteamplista promueve crear una playa nudista en Atlántida.

URUGUAY, CANELONES, Atlántida (www.elcorresponsal.com.uy) La Junta de Canelones reglamentará el uso de las playas y debe considerar la propuesta de la edila (FA) Lyliam Espinosa www.facebook.com/lyliamespinosa/photos_all que quiere que en Atlantida se delimite una zona para playa nudista (personas pueden estar alli completamente desnudas) tal como la playa Chihuahua de Maldonado.

La edila canaria que practica nudismo Lyliam Espinosa de 65 años y hace tiempo que se desnuda en su balneario preferido; ahora lo hará dentro de la normativa.
Un balneario familiar que cautiva a miles de uruguayos y extranjeros.

El departamento de Canelones tiene 72 kilómetros de costa, y 24 playas publicas, contando desde el puente de las Américas en que se separan Montevideo y ese departamento, hasta Jaureguiberry, previo al peaje que limita con Maldonado.

 Ahora, la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Canelones, se apresta a evaluar y aprobar la redacción final de la Ordenanza Costera canaria.

 Fue redactada por diferentes actores involucrados, desde la Dirección de Recursos Acuáticos hasta la Prefectura, pasando por la intendencia y otros organismos competentes.

 En esta comisión se intentará dar el formato final -previo a su paso por el plenario de ediles- a un articulado donde se contemple la mayor cantidad de criterios y reglamentos que promuevan el uso cuidadoso de los espacios costeros.

 En el borrador están incluidas las opiniones de los entendidos. "Buscamos consultar por los usos múltiples del espacio costero, establecer criterios y reglamentos. Esta norma abarca toda la costa del departamento", dijo a El País la edila Lyliam Espinosa, de Asamblea Uruguay.

 En esa ordenanza se incluirá la delimitación de zonas de baños, de "conductas personales" en la playa, práctica de deportes, el transporte vehicular, animales domésticos, pesca artesanal y deportiva entre otros, añadió la edil oficialista.

 El más llamativo de los artículos es el 19. En él se reglamentarán zonas de playa donde se permite el nudismo. En tal sentido, la edila es promotora de la modalidad por ser usuaria de un espacio destinado a esa práctica desde hace años en Atlántida.

 Se trata de una zona de "arena negra" que no tiene guardavidas ni está dentro del circuito de guardavidas. Está a metros del emblemático monumento del águila, en una especie de codo, rumbo a Villa Argentina. "Por vivir en la zona, conozco un lugar donde vecinos -y también los que no lo son- practicamos nudismo desde hace 15 años", indicó.

 Consultada sobre si hubo problemas alguna vez por esta circunstancia, dijo que "nunca se produjo ningún incidente" porque Prefectura ya sabe que existe este espacio.

 Hay quienes pasan caminando por la orilla del agua y pueden ver a quienes están practicando nudismo. Y aunque en los hechos está consagrada como tal, a Espinosa le interesa que exista al menos un cartel que indique su existencia.

 "Me pareció oportuno, antes de que se votara en la comisión, hacer el aporte", dijo. Solicitó "la señalización en la ruta de playa naturista". Pero además, la edila pidió que se incluya en la guía de turismo gay friendly "ya que nuestro departamento no está incluido en ella", dijo.

 A la playa nudista va un perfil variado de personas. Los que saben que allí se practica, concurren sean o no del lugar. Más que nada son parejas de edad media, aunque de todas las edades. (EL PAIS/ CIUDADES/SEGUNDA SECCION/ 04/05/2014/ Página 14)

6 comentarios

Raulito -

Excelente idea. Pero como todo, las "mentecitas" retrógradas ya están haciendo ruido negativo. Toda cosa vanguardista debe ser aplastada en este gran país que de "paisito" no tiene nada... lo que tiene es demasiadas "mentecitas homofóbicas, cínicas e hipócritas"... en Uruguay lo que más se venden son los "armarios".

Adrián -

Me parece sensacional la idea. Hace años debieron haber habilitado varias playas nudistas en canelones. En todas las partes del mundo hay. No hagas caso a los comentarios retrógrados de esta gente, y obviamente mucho menos a sus insultos. No hay nada más hermoso que bañarse y tomar sol como dios nos trajo al mundo.

Ciudadano -

Mejor deberian preocuparse de mantern limpia, cuidada y mejorar las playas y la ciudad toda, darle luz, limpieza y seguridad, en lugar de preocuparse por este tipo de cosas, por favor, trabajen ediles en cosas constructivas, no en este tipo de acciones que nada le hacen al mejoramiento de la ciudad, por este tipo de cosas no vamos a tener mas turistas, necesitamos mejorar Atlantida en cuestiones realmente IMPORTANTES, repito esto esta fuera de lugar con los problemas reales que tenemos, LABUREN EN COSAS CONSTRUCTIVAS

Ana -

Lilian anda a laburar.Lo que te faltaba gorda!!!!joda y joda lo tuyo!!!!juera bichooooooooooooooo

NAPO PASCUTO -

Se podra ver a la Edila en tarlipe en la playa. la voto...

Gonzalo Vidal Estevez -

Criticamos severamente cuando La Diputada Daysi Tourniet se sacó fotos bañándose. Esta señora está en el mismo camino, tendría que irse a un lugar más "moderno"